Los lugares más mágicos para ver Auroras Boreales en Noruega

Antes de conocer cuales son los destinos más bellos para disfrutar de las auroras boreales, vamos a explicar que es este maravilloso fenómeno atmosférico, que desafortunadamente solo se puede apreciar en algunos lugares muy concretos del planeta.

¿Siempre te has preguntado cómo se forman, verdad? ¡Pues allá vamos!
Las auroras boreales son fenómenos atmosféricos que desprenden diferentes colores en forma de brillo. Estos se pueden observar, principalmente, en el cielos nocturnos del hemisferio norte. Aunque podemos verlas en el hemisferio sur, también conocidas como aurora austral.

Las auroras boreales, se producen cuando la eyección de partículas solares cargadas chocan contra el campo magnético de la tierra y dan lugar a los diferentes colores, dependiendo del nivel de energía que las moléculas alcancen.
Las auroras están compuestas por oxígeno y nitrógeno, la interacción con mayor oxígeno da lugar a colores verdosos, en cambio, la interacción con el nitrógeno da lugar a colores rojizos y azulados.

Estas maravillas atmosféricas estaban sujetas a todo tipo de interpretaciones, muchos pueblos esquimales de Groenlandia creían que estas luces lo creaban las almas de los difuntos que subían al cielo con antorchas. En Finlandia, en cambio, lo interpretaban como la cola de los zorros que rondan por el paisaje.

 

¿Cuál es la mejor época del año para verlas?

Estos caprichos de la naturaleza son comúnmente deseados por todos, por eso la mejor época para verlas  son en los meses de invierno. La temporada está comprendida entre los meses de septiembre y marzo.

 

Los lugares de Noruega donde ver las auroras boreales

 

1. CABO NORTE

Según Visit Norway es la mejor zona de la Tierra donde ver las auroras boreales, desde que fue descubierto este lugar en el 1664.
El Cabo Norte se encuentra en una isla cercana a la localidad costera de Honningsvåg, lugar al que se puede acceder a través de un túnel subterráneo. El icono típico de este lugar es el cilindro en forma de mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

2. ISLAS LOFOTEN

Uno de los destinos más destacados para avistar estas maravillas son las Islas de Lofoten, un lugar mágico con grandes montañas, fiordos y largas playas donde practicar deportes acuáticos. Este es un destino que está un proceso para conseguir el certificado de Destino Sostenible. Al estar en la parte más alta del planeta, las auroras boreales se pueden ver hasta el mes de abril.

Lofoten tiene una gran conexión con la época de los Vikingos, además en el pueblo de Borg los arqueólogos descubrieron la mayor casa comunal vikinga de la época.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

3. TROMSØ

Esta ciudad noruega, es uno de los lugares para ver las auroras boreales y explorar los lugares más impresionantes de Laponia. En este lugar la mejor época para verlas es de febrero a marzo, además si tienes oportunidad de estar en estas fechas puedes aprovechar para ver las actuaciones del festival de Nordlystestivalen.

Si viajas fuera de las fechas para ver las auroras boreales puedes realizar diferentes actividades de mar y montaña. Además, si eres un amante de los deportes de nieve, puedes esquiar en los Alpes de Lyngen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

4. SENJA

Sin lugar a dudas en uno de los destinos donde puedes encontrarte con la naturaleza.
Un lugar donde puedes encontrar la paz interior observando las auroras boreales por la noche. Un lugar donde la naturaleza es el protagonista, y donde ir a buscar las auroras se convierte en una auténtica aventura. Por el camino podrás encontraras alces, águilas, focas y los famosos renos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Seguramente te hayas quedado con las ganas de visitar algunas de los destinos que te hemos contado ¿verdad?

Y es que sí, ver las estas maravillosas luces que nos regala la naturaleza es algo que debemos hacer al menos una vez mapa-noruega-clubmarcopoloen la vida. Estos destinos se encuentran en la parte noroeste del país.

Sin duda alguna, un sueño que debes cumplir.

 

 

 

 

👇Descubre estas mágicas luces con Club Marco Polo👇

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario