Las mejores playas de Tailandia: nuestras recomendaciones

Phuket

Phuket – Playas de Tailandia

Las playas de Tailandia son uno de los principales atractivos del país, junto a sus templos, su capital Bangkok, su exotismo y la amabilidad de sus gentes. Pero de unas a otras playas hay muchas diferencias y conviene tenerlas en cuenta antes de emprender nuestro viaje a Tailandia.

Surferos, amantes del buceo, jóvenes con ganas de disfrutar tanto del día como de la noche, familias que buscan la comodidad de resorts o restaurantes cercanos o viajeros que quieren escapar del ajetreo y huir a la playa más desierta posible. En Tailandia hay una playa para cada necesidad y para cada gusto.

A la pregunta ¿cuándo viajar a las playas de Tailandia? La respuesta es: depende de la zona. De esta forma, la mejor época para ir a las playas del Mar de Andamán, al Oeste de Tailandia, es entre los meses de noviembre a febrero. Las famosas islas de Phuket y Krabi, por ejemplo, se encuentran en este supuesto.

Por otro lado, si se prefiere la zona del Golfo de Tailandia donde podemos encontrar la maravillosa isla de Koh Samui, una de las mejores playas de Tailandia, los meses ideales serían entre junio y agosto.

Recomendaciones sobre las playas de Tailandia:

Playas de Phuket:

Ubicada al Sur del país. Es una isla perteneciente a una de las provincias meridionales de Tailandia. Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Phuket en el norte de la isla además de estar conectada por una carretera vía puente. Tiene una superficie de 543 km² y permite tanto disfrutar de sus playas en el litoral como de sus montañas y selvas en el interior. Entre las playas de Phuket, destacan:

  • Kata Beaches Noi y Yai: divididas en dos, la Ao Kata Yai –la más grande- y la Ao Kata Noi, ubicadas a 17 km de la ciudad de Phuket Town, ambas están juntas atraen a multitud de viajeros por las espectaculares puestas de sol que ofrece. La principal diferencia entre ambas, además del tamaño, es que Kata Yai ofrece mucha oferta de resorts, hoteles y restaurantes, mientras que Kata Noi ofrece precios más económicos puesto que el turismo está algo menos explotado turísticamente. La práctica del surf es frecuente en ambas playas.
  • Kamala Beach: con muy buena fama entre los viajeros es un gran lugar para relajarse en la costa Oeste de la isla, pues no acostumbra a estar llena y eso es algo que todos los viajeros agradecemos. Se podría decir que está luchando por mantener su naturaleza y así evitar multitudes de tumbonas y sombrillas que encontramos en otras playas de Tailandia.
  • Banana Rock Beach: considerada como la joya escondida por los más aventureros, su mayor dificultad para acceder hace que sea de las más tranquilas. Su tamaño no es superior a los 180 metros y se encuentra en la costa Oeste de Phuket, entre las playas de Bang Tao y Nai Thon. Sólo es posible llegar hasta aquí andando o en barca.
Krabi - Tailandia

Playa de Krabi

Playas de Krabi:

Con una superficie de 4.708 km², Krabi se sitúa al sur de la costa del Mar de Andamán y en mitad de un paisaje con pequeños islotes de piedra caliza. Krabi es una de las zonas de playas más deseadas de Tailandia y, por tanto, es muy frecuentada por turistas que quieren admirar su belleza. Además de disfrutar de la playa, en esta zona es frecuente ver la actividad pesquera de los Chao Leh o gitanos del mar, pescadores musulmanes que viven en esta zona desde hace cientos de años.

Entre las playas de Krabi más destacables se encuentran:

  • Ao Nang: Es el punto central de la provincia de Krabi. Aquí podemos encontrar diferentes centros de buceo menos concurridos que en otras zonas y mucha oferta de alojamiento, ya que es un punto de comunicación con más de 83 islas de la provincia de Krabi.
  • Ko Poda: A menos de 20 minutos en barca desde Ao Nang, es una de las playas preferidas por los locales por lo que podrás verlos tumbados bajo los árboles disfrutando de un picnic al puro estilo tailandés.
  • Bahía de Railay: muchos viajeros consideran que en esta zona se encuentran las mejores playas de Tailandia y, precisamente por eso, también es una de las zonas más concurridas. Es un lugar con mucha actividad y numerosos restaurantes donde se puede pasar una agradable jornada. A sólo 15 minutos de Ao Nang en barca, se accede a una paradisíaca isla que acoge la preciosa Playa de Phra Nang. Aquí no hay restaurantes, pero los barcos amarrados en la orilla oferta su pesca a un precio muy económico. La presencia de animales salvajes como monos y una cantidad espectacular de peces en el mar, deja patente que ésta es una de las playas más vírgenes de Tailandia.
Isla Phi Phi en Tailandia

Phi Phi – Tailandia

Playas de Phi Phi:

Es un pequeño archipiélago al sur de Tailandia, formado por 4 islas y que en los últimos años está teniendo un desarrollo turístico enorme. La entrada de ferris a la isla es a través de Koh Phi Phi Don, la isla más grande y la única habitada. Destacaremos algunas de las playas de Phi Phi:

  • Maya Beach: Es el escenario de la película de La Playa y está ubicada en la isla de Koh Phi Phi Leh, la segunda más grande, como punto negativo se destaca la inestabilidad en su climatología. Se llega vía ferri desde la isla de Koh Phi Phi Don, entre su oferta cabe comentar que es una buena zona para la práctica del snorkel.
  • Tohko Bay: ubicada en la isla de Koh Phi Phi Don, no es tan espectacular como otras pero permite una mayor privacidad y relax, al ser sólo accesible por barco. Esta playa cuenta con un único restaurante de comida local.
  • Loh Dalum: es quizás la más famosa y concurrida de Phi Phi, por lo que además de contar con facilidades como hoteles y restaurantes, tiene mucho ambiente y acoge la celebración de numerosos espectáculos nocturnos.
Playa Chaweng en Koh Samui

Playa Chaweng en Koh Samui

Playas de Ko Samui::

Es la tercera isla más grande del país, y la más grande del golfo de Tailandia. Descubierta en los años 70, la isla de Koh Samui ocupa 275 km2. Plagada de cocoteros, esta isla cuenta con ricos recursos naturales, además de sus barreras de coral y sus playas de arena blanca. Aunque su economía depende en gran parte de la explotación de hule y cocos, el turismo es también una fuente importante de ingresos. Esta isla cuenta con su propio aeropuerto internacional, aeropuerto de Koh Samui, con conexión a Bangkok. Las playas de Ko Samui son:

  • Hat Chaweng: pequeña isla dividida en cuatro secciones; Chaweng del norte, Chaweng central, Chaweng del sur y pequeña Chaweng. Cuenta con 7 kilómetros de largo y cuenta con una increíble infraestructura para la vida nocturna especialmente al final de la playa. Es ideal si quieres realizar actividades y quieres animación.
  • Hat Lamai: tiene la franja de arena más amplia y es una buena opción para nadar. Siendo la segunda playa más famosa de la isla de Ko Samui, cuenta con una gran cantidad de alojamientos para aquellos viajeros con bajo presupuesto y numerosas opciones para comer, beber y comprar. Pasada la parte sur, hay dos grandes formaciones rocosas llamadas Hin Ta y Hin Yai (piedra del abuelo y piedra de la abuela).
  • Hat Maenam: lleno de resorts, este sitio es ideal para el senderismo ya que en la zona hay bastantes rutas. Además, es ideal para viajar para un par de semanas con un bajo presupuesto, ya que cuenta con bastantes bungalows.
  • Hat Bo Phut: puerto de pescadores con arena blanca y agua cristalina, éste es un sitio muy recomendable para degustar la gastronomía local y contemplar la actividad de los pescadores locales. Éste es uno de los lugares mejor preservados de la isla de Ko Samui.
  • Hat Bang Rak: conocida por el monumento religioso más importante y más visitado: el Gran Buda. No es tan concurrida como las demás playas, así que si buscas relajación total esta playa es ideal. Está situada aproximadamente a 1 km de distancia del aeropuerto y relativamente cerca de la playa de Chaweng.
  • Choeng Mon: situada al norte de la costa de Ko Samui, entre Chaweng y Mae Nam, ocupa una zona de bahías de playa de arena blanca. Es una zona muy familiar, hay pocos resorts y los alojamientos no son para nada caros. Este lugar es ideal para nadar, bucear, practicar snorkel, y relajarse.
Playa Ao Phai en Ko Samet

Playa Ao Phai en Ko Samet

Playas de Ko Samet:

Esta isla, que recibe su nombre por un tipo de árbol que encontraremos a lo largo de la isla, es muy popular entre los turistas nacionales, en gran parte provenientes de la capital Bangkok. La mayor parte de la isla pertenece al Parque Nacional Khao Laem Ya – Mu Ko Samet. Con 6 kilómetros de longitud, en la isla encontramos unas 20 playas entre las que hay algunas de las playas más recomendables del Tailandia. Quizás no destacan tanto como las del sur del país por su belleza, pero sí lo hacen por su accesibilidad y cercanía para una escapada desde Bangkok. Ko Samet destaca por ser la isla olvidada del turismo internacional, lo que a su vez permite ser un paraje ideal para descansar y relajarse sin masificaciones. Las playas de Ko Samet más destacables son:

  • Ao Pai: es la considerada “playa de Bangkok” por la cercanía comentada anteriormente. Destaca su terreno virgen como en la gran mayoría de playas de la isla.
  • Saj Kaew: se encuentra protegida por la división de Parques Nacionales del gobierno tailandés, por lo que tenemos que pagar para acceder a ella (unos 200 bahts tailandeses, es decir, no más de 6€). En el pequeño pueblo junto a la playa encontraremos pequeños hostales, restaurantes o centros de masaje.

Estas dos son las playas más destacadas de Ko Samet, pero a nivel general podemos nombrar playas como Ao Phai, Ao Cho, Ao Thian o Ao Prao, todas con su encanto especial y la peculiaridad de que al tratarse de un Parque Nacional podemos poner una tienda de campaña y pasar una noche en la misma playa, eso sí, vigilando la subida de las mareas que pueden darnos algún que otro susto. Lo más recomendable para disfrutar Ko Samet es alquilar una moto y recorrer todas las playas de esta pequeña isla.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario