El Festival del Vudú

Festival del Vudú

Benin es la cuna del vudú, una religión que cumple con los cuatro elementos del cosmos: agua, tierra, aire y fuego. El Festival Mundial del Vudú, es un momento en el que se reúnen para celebrarlo en forma festiva. Este festival fue fundado en el 1993.

Dicho festival se celebra en la ciudad de Ouidah, la antigua ciudad en la que salían los esclavos hacía el continente americano. El día de la celebración, esta ciudad llega a acoger 4 veces más de los habitantes que residen en ella. Mucha gente acude para reencontrarse con sus ancestros, otros, en cambio, para realizar un viaje espiritual.

A lo largo de los años, esta fiesta ha ido cogiendo fuerza, convirtiéndose en un reclamo entre los turistas que viajan a Benin. ¡Vamos a conocerlo!

Festival del Vudú

A principios de enero, la festividad se celebra principalmente en la playa “Las puertas de no retorno”, lugar donde antiguamente los esclavos embarcaban rumbo América. Este «movimiento» produjo una expansión de la religión Vudú a diversos países como el Caribe o Brasil.

El festival comienza en el Templo de las Pitones, lugar donde el sacerdote hace una ofrenda a los espíritus y antepasados para poder recibir las bendiciones. Una vez realizado el sacrificio, se realiza una peregrinación a la playa, lugar donde se celebra el festejo. La peregrinación es de cuatro kilómetros y separa el templo con la playa, es momento en que se baila y se hacen ofrendas a los ancestros.

Una vez llegados a la playa, continúa la fiesta. Bailes, acrobacias, equilibrios, tambores… un auténtico momento de fiesta donde las mujeres visten con los trajes tradicionales africanos dando lo mejor de sí. En cuanto a los hombres, visten con los trajes específicos de los rituales y llevan consigo amuletos, además de pintarse la cara de blanco.

Como hemos visto el vudú es religión que tiene una conexión de los 4 elementos de la naturaleza; fuego, tierra, agua y aire, no el aspecto negativo que tenemos idealizado sobre rituales satánicos.

 

No hay nada mejor que vivir y sentir este día. Conoce de primera mano

la belleza de esta fiesta

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario