16 Razones para Viajar a Costa Rica

Enclavada en pleno trópico y bañada por el mar Caribe y el océano Pacífico, la República de Costa Rica, es la meca del ecoturismo. Este país, ha apostado fuerte por el ecoturismo y nada más poner un pie allí entenderás por qué. Selvas tropicales exuberantes, volcanes, playas paradisíacas, cascadas y una biodiversidad que te sorprenderá son solo la punta del iceberg en este increíble país.

Cualquier viajero en busca de aire puro, practicar rafting o surf, que quiera ver volcanes en erupción, vivir el desove de la tortuga o el nacimiento de las crías, así como avistar ballenas jorobadas, jaguares, pumas o aves de todo tipo tienen una cita pendiente con Costa Rica.

costa rica

1) Costa rica ocupa el primer puesto en el índice de planeta Feliz y fue nombrado también como el país más avanzado a nivel medioambiental.colibri

2) Es la capital mundial de los colibríes.

3) El país ofrece, practicar puenting o tirolina a través de un sistema de cables y plataformas de madera dispuestas sobre la selva tropical.

4) Alberga más de 100 volcanes, 10 de ellos todavía activos.

5) Las tortugas marinas aman costa rica, y en el parque nacional el Tortuguero podrás ver su desove o el nacimiento de las crías así como caimanes, iguanas o monos.

6) Declarada Patrimonio de la Humanidad, la isla de Coco es uno de los lugares favoritos de los biólogos marinos de todo el mundo. Miles de peces, tiburones y cetáceos te invitan a bucear con ellos.

7) Es un país sin ejercito, en él hay mas profesores que policías.

8) Además de contar con playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral (en el Parque Nacional de Cahuita), sus playas son un destino privilegiado para los amantes del surf.

9) El río Pacuare es considerado uno de los mejores del mundo para el rafting.

10) La Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, se pueden ver más de 400 especies de orquídeas, colibríes, mariposas, quetzales, tucanes, guacamayos, pumas, jaguares y un sin fin de anfibios.tucan

11)  Puedes desayunar un gallo pinto en el Caribe y cenar casado en el Pacífico.

12) Podrás escalar el Cerro Chirripó y disfrutar de maravillas naturales no visibles en otras partes del país como los Crestones, el Valle de los Conejos, la Sabana de los Leones, el Valle de los Lagos y el Valle de las Morrenas.

13) En el Parque Nacional del volcán Poás,  podrás ver uno de los mayores cráteres del mundo y admirar las erupciones freáticas o la belleza de la Laguna Botos. Además, en el volcán y lago Arenal y sus alrededores, podrás disfrutar de aguas termales, paseos a caballo, miradores, cascadas, bosque y puentes colgantes .

14) El pueblo hippie de Puerto Viejo, que cuenta con increíbles paisajes, aguas cristalinas y buenas olas para los amantes del surf.

15) Podrás ver ballenas jorobadas, delfines y arrecifes de coral cerca de Isla de Caño.

16) Tienen preciosos y lujosos ecolodges, entre ellos el Pacuare Lodge uno de los 25 mejores ecolodges del mundo, situado en la Zona Protegida de Pacuare, un exuberante bosque tropical a orillas del río Pacuare.

¡Descubre Costa Rica!

mariposa costa rica

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario