Las siete maravillas naturales del mundo

Las siete maravillas naturales del mundo es un concurso internacional que estuvo inspirado en la lista de «las nuevas siete maravillas del mundo moderno». La iniciativa partió de Bernard Weber, un suizo, fundador de la empresa New Open World Corporation, organizadora del evento inicial.

El proyecto, en la fase inicial tenía 454 nominadas. Después se realizó una segunda fase en la que 261 candidatas pasaron la ronda. De estas quedaron 77, entre las cuales, unos expertos eligieron las 30 finalistas que participaron en la última etapa del concurso.

Las 30 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta.

Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y después las «siete maravillas naturales del mundo».

Cabe destacar que Brasil es el único país del mundo que cuenta con dos de las «siete maravillas naturales del mundo».

A continuación te mostramos la lista completa de estas maravillas naturales:

1- Montaña de la Mesa

Esta increíble montaña es peculiar, como se puede observar en la imagen su cima es de forma plana y no en pico, como es habitual en todas las montañas. Tiene una extensión aproximada de tres kilómetros y llega a los 1.860m de elevación en su punto más alto. La podemos encontrar en Sudáfrica.

Montaña de la mesa

 

2- Cataratas del Iguazú

Seguro que has oído hablar de estas impresionante cataratas, y también sabrás que se encuentran entre Argentina y Brasil. Un paisaje alucinante donde parece que la tierra se parte en dos.

Iguazu

 

3- Selva Amazónica y el Río Amazonas

El río más largo del mundo, no podía faltar en esta lista de las maravillas naturales el planeta. La Amazonia es una enorme región que comprende la selva tropical más amplia de la Tierra situada en la cuenca del Amazonas, podemos encontrarlos en diferentes países como…Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Amazonas

 

4- Bahía de Ha-Long

La Bahía de Ha-Long, se encuentra cerca de la frontera con China, se caracteriza por sus elementos kársticos y sus espectaculares islotes de diferentes formas y tamaños.

Cada gran islote de piedra que se eleva sobre el mar esconde algunas de las enormes cuevas, esta bahía la puedes encontrar en Vietnam y esconde secretos e historias que te dejarán impresionado.

Halong Bay

5- Isla Jeju

Esta pequeña isla se encuentra en el estrecho entre Corea del Norte y Corea del Sur, aunque realmente pertenece a Corea del Sur. Este Islote de tierra volcánica tiene una longitud de 73 kilómetros de este a oeste y 41 kilómetros de norte a sur. En él podrás encontrar senderos y unas impresionantes cascadas, un lugar extraordinario para desconectar.

 

6- Parque Nacional de Komodo

El parque nacional de Komodo es una pequeña ínsula de Indonesia. Este peculiar lugar es hogar de los famosos dragones de Komodo.

maravillas naturales

 

7- Río Subterráneo de Puerto Princesa

Por último, os presentamos otro de los impresionantes lugares que nos regala la madre tierra. En este caso, viajamos a Filipinas. Si nos situamos en la isla de Palawan, nos encontraremos el río subterráneo Puerto Princesa.

Un peculiar río que desemboca directamente al mar de China del Sur.

maravillas naturales

 

Es impresionantes los lugares que nos regala la naturaleza, por eso es imprescindible que cuidemos nuestro entorno y las maravillas que nos regala, ya que solo el ser humano es el responsable de que estos lugares persigan en el futuro

🌏¡Cuidemoslos!🌎

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario