Viajar a Croacia

Viajar a Croacia, descubre los mejores secretos para un viaje inolvidable

Viajar a Croacia es descubrir un país salpicado por una vasta cultura, un clima muy agradable, una apabullante naturaleza y una gastronomía de lo más variada y exquisita. Si en tus planes está un viaje a Croacia, no te puedes perder esta lista de consejos que hemos preparado para ti, con el fin de que disfrutes de de una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Estás preparado? 

Todo lo que necesitas saber si estás pensando viajar a Croacia

Las personas que eligen viajar por Croacia descubren ante sí un país lleno de encantos. Recorrer su territorio te llevará por sus tradiciones presentes en la gente local. Por ejemplo, los hombres compiten a caballo para arrojar una lanza a través de un anillo de metal. Otro punto a favor es su comida. Aquí existen recetas tradicionales que se han usado durante siglos acompañadas con caldos de los mejores viñedos de Croacia. Finalmente, no te quedarás indiferente ante la bella naturaleza croata: parques naturales y espacios protegidos en los que el color turquesa de los lagos se mezcla con el verde de los bosques y el ruido de las cascadas.

Viajar a Croacia

¿Quieres saber qué necesitas para disfrutar de un viaje a Croacia? 

Documentación 

Puesto que Croacia es un país miembro de la Unión Europea, no necesitas visado para viajar al país desde España o desde cualquier otro lugar de Europa. Solo necesitarás rellenar una serie de documentos en el caso de que vayas a permanecer más de 90 días en territorio croata. De todas formas, para viajar a Croacia con total tranquilidad te recomendamos que lo hagas con la siguiente documentación:

  • DNI y/o pasaporte sellado.
  • Billete de avión.
  • Justificante de la reserva de tu hotel. 

En el caso de que pierdas tu documentación, necesitarás tramitar una documentación provisional en la embajada para poder regresar a España

Seguro de viaje 

Disponer de un seguro de viaje no es un requisito indispensable para tu viaje por Croacia. No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores español lo recomienda. ¿Por qué? Debido a que la asistencia médica, aunque esté cubierta por la Tarjeta Sanitaria Europea, conlleva un copago que deberás abonar en efectivo o con tarjeta a la salida del centro médico. Por otro lado, la Tarjeta Sanitaria Europea tampoco cubre el traslado a España en ambulancia o en aviones sanitarios, ni las estancias de los familiares o los cambios en el plan de viaje de regreso. Todo ello, sí quedará cubierto contratando un seguro de viajes privado.  

Conducir en Croacia

Si tienes pensado moverte por el país en coche o moto de alquiler, otro de los documentos que vas a necesitar es tu permiso de conducir español original, acompañado de tu DNI o pasaporte. Lo único que tienes que comprobar es que tenga validez suficiente para el tiempo que vas a durar tu estancia en Croacia

En este país, la mayoría de recorridos los puedes realizar por autopista de pago en combinación con carreteras nacionales o autovías. Cuando entres en un peaje en Croacia no lo hagas por el carril que indica ETC o ENC. Busca las cabinas de pago automático o manual, que son el resto de las que están disponibles. 

No es aconsejable emprender ruta por carretera en Croacia sin antes haberla comprobado en tu navegador. Tampoco debes esperar hasta el último momento para reservar tu coche o moto de alquiler, ya que no encontrarás las mejores ofertas. ¿Cómo conducen los croatas? Si por algo este destino turístico es bastante popular es precisamente por la amabilidad de sus gentes. Los conductores croatas no solo son prudentes, sino que además son muy tranquilos, así que no tendrás que pasar momentos de estrés como sucede en otros lugares con tráfico más caótico. 

Viajar a Croacia

Calzado para ir a las playas de Croacia

Croacia cuenta con playas paradisíacas y salvajes capaces de enamorar a cualquiera con tanta belleza. Este país posee una costa escarpada, llena de islas, bahías de aguas calmadas en pleno Mar Adriático y acantilados desde los que contemplar unas vistas inigualables. Para ir a las playas de piedra croatas necesitas un calzado especial. Este tipo de arenales presentan rocas afiladas, erizos de mar y restos de conchas que pueden herir tus pies. Para ello, lo mejor es usar un calzado con suela de goma gruesa, con agarres ajustables en la parte trasera. Para ello, puedes hacerte con unas zapatillas especiales para agua y roca o con unos escarpines especialmente diseñados para este fin. Ve a una tienda especializada y déjate aconsejar. En ellas encontrarás calzado tanto para disfrutar de una playa rocosa como para pasar un día en el río. 

Croacia es un lugar seguro para viajar. Tan solo tendrás que prestar más atención en ciudades grandes como Zagreb, al igual que ocurre en cualquier otro país de Europa. Ya tienes todo lo necesario para tu merecida escapada a este precioso país bañado por el Mar Adriático y vivir una experiencia única de la mano de Club Marco Polo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario