Recorriendo Wellington, capital de Nueva Zelanda


WellingtonWellington es una ciudad que ha cambiado y crecido de manera increíble en los últimos años. Lo que hace de Wellington un lugar que vale la pena visitar, es que es una ciudad, aunque pequeña, muy cosmopolita, con mucha vida, pintoresca, con arquitectura interesante, con excelente comida, fácil de caminar, con naturaleza a pocos minutos del centro y con arte y cultura variados, entre otras cosas.

La ubicación de la ciudad es privilegiada, dado que de ahí salen y llegan ferris hacia y desde la Isla del Sur. Este cruce, además de ser una opción práctica, es espectacular, llegando a la Isla del Sur por los Marlborough Sounds que ofrecen un colorido y paisaje digno de ser visto. Así mismo, el hecho de que ya hay vuelos internacionales llegando a su aeropuerto permiten incluir a Wellington de manera más fluida en el itinerario.

Arte y Cultura

Parte del encanto de Wellington es que su arte y cultura son de fácil acceso. Muchos de los tours de la ciudad que se ofrecen se hacen andando, y utilizando los medios de transporte existentes (como bus y funicular). Dichas excursiones incluyen algunos de los temas nombrados a continuación.


Arquitectura:
Wellington es una de las ciudades de Nueva Zelanda en donde más se respira arte, no sólo por la presencia del Museo Nacional de Te Papa, sino por las esculturas en sus calles y su interesante arquitectura. Esta va desde simples casas de madera (que le ha merecido el nombre de «pequeño San Francisco»), a zonas Art Deco, a curvas y colores vibrantes propios del post-modernismo. En pocas palabras, en Wellington es posible encontrar ejemplos de casi todos los grandes estilos arquitectónicos de los últimos 150 años.

Waterfront: El frente marino de la ciudad es otro lugar vibrante, con un ambiente de mucha vida. Un área muy agradable para caminar, esta poblada de esculturas y fuentes, además de restaurantes y museos y galerías.

Museos: El museo más grande y famoso de la ciudad es Te Papa, reconocido a nivel mundial como líder dentro de los museos interactivos. La entrada es gratis, aunque el acceso a las exhibiciones temporales tiene un costo. Algunos de los temas que se pueden encontrar en Te Papa son la geología y naturaleza de Nueva Zelanda, así como historias de la cultura Maorí, incluyendo una interpretación contemporánea de un marae (casa de reunión de los maoríes).

Cultura Maorí: Como anteriormente mencionado, el museo de Te Papa cuenta con excelente información acerca de la cultura maorí. Pero el contacto con esta en Wellington no se limita al museo. Para quienes estén interesados, existe la posibilidad de visitar estudios privados de familias maoríes para conocer un poco más sobre su historia, su arte y sus tradiciones.

Cine: Como es bien sabido, Wellington es el hogar y centro de trabajo de Peter Jackson, director de las películas de «El
Señor de los Anillos». Aunque estas fueron filmadas a través de todo el país, se ofrecen tours que van a los lugares en la ciudad y su alrededores en donde se filmaron escenas específicas. En algunos casos, el guía pudo haber sido un actor o extra en la película, de modo que las explicaciones e historias toman un carácter anecdótico y más cercano. En la ciudad también se encuentra el Weta Cave , lugar creado por Peter Jackson, Richard Taylor, Tania Rodger y Jamie Selkirk. En este lugar, se puede aprender un poco más acerca no solo de «El Señor de los Anillos», sino de producciones anteriores a esta.

 

Comida

Wellington tiene uno de los más altos niveles culinarios de país, y hospeda los mejores restaurantes de Nueva Zelanda. Hay más de 300 restaurantes y cafés por la ciudad, que ofrecen gran variedad de comida y vinos. Para quienes estén interesados en temas específicos a este nivel, es posible tomar excursiones (usualmente andando) que los llevan a degustar desde chocolates hasta vinos, pasando por café y quesos, aprendiendo directamente de los dueños y encargados en cada establecimiento.

Naturaleza

Sin necesidad de ir muy lejos, por los alrededores de la ciudad se pueden encontrar lugares que ofrecen contacto con la naturaleza de forma tal que es fácil olvidar, en realidad, que tan cerca se está de la civilización. He aquí tres ejemplos:

A tan sólo minutos de la ciudad, se encuentra Zealandia: Karori Sanctuary Experience , un lugar de 225 hectáreas rodeado por un cerco anti-depredadores, que permite la protección y restauración de especies nativas que, de otra forma, correrían el riesgo de acabarse. El lugar fue pensado como una organización sin ánimo de lucro, con una visión a 500 años, que consiste en restaurar un rincón de Nueva Zelanda lo más cercano posible a lo que era antes de la llegada del hombre. Es el área de conservación de más fácil acceso en el país, en donde se encuentran especies nativas como el tuatara, el «little spotted’ kiwi, saddleback, hihi y la weta gigante. Se ofrece la opción de visitar el lugar a su aire o de forma guiada. A su vez, las visitas guiadas pueden realizarse de día (incluyendo un crucero escénico por el lago) o de noche (cuando es mas probable oír y ver al esquivo kiwi).

– Hay, a cinco kilómetros del centro, una reserva con los jardines botánicos más significativos del país (5 hectáreas), y el área de bosque nativo más grande de Wellington, creada para la colección y conservación de plantas nativas. Está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, y la entrada es gratis. El lugar ofrece la posibilidad de caminar por los jardines, o por entre el bosque, con la opción de hacer el Canopy Walkway – una caminata de 75 kilómetros por puentes y caminos construidos a 20 metros del suelo, lo que permite ver el lugar desde la copa de los árboles.

– A 20 kilómetros de la ciudad se encuentra una colonia de focas a donde van tours en 4 x 4, viajando por playas y
terreno accidentado. Pueden verse las focas de cerca si se desea. El safari incluye la entrada a una finca con cabras salvajes, avestruces, y a veces, caballos salvajes. Desde ahí, tendrán una vista espectacular de la ciudad, la Isla del Sur, el Océano Pacifico y el Mar de Tasmania. Casi todas las 3 horas del tour se realizan en zonas privadas o fuera de las rutas principales, lo que permite que la excursión se haga sin multitudes y, en su mayoría, con sólo el grupo que hace parte del tour.

Alojamiento

La variedad que ofrece Wellington se refleja también en el tipo de hoteles que hay en la zona. Los siguientes son, básicamente, los hoteles que recomendamos, dependiendo de las necesidades del cliente:

– Intercontinental, 5 estrellas, estilo clásico, ubicación céntrica; 232 habitaciones, 7 suites.
– Bolton, 5 estrellas, estilo clásico, tipo boutique, ubicación céntrica; 142 habitaciones y suites.
– Ohtel, hotel de diseño, tipo boutique, ubicación frente a la bahía; 10 habitaciones.
– Copthorne, 4 estrellas superior, hotel familiar, ubicación frente a la bahía; 118 habitaciones.
– Ibis, 3 estrellas, hotel básico, ubicación céntrica; 200 habitaciones.

Ver viajes a este destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario