El Puente Colgante de Capilano

Resulta imposible planear viajar a Canadá y que no se nos  vengan a la cabeza los espectaculares parques nacionales que tanto ansían visitar los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre. Canadá se caracteriza entre otras cosas por conservar y cuidar muy bien de su naturaleza. Es imposible adentrarse en uno de esos parques y ver el más mínimo rastro de basura,todos ellos están protegidos, el aforo es restringido y por supuesto nunca verás un coche aparcado fuera de la zona permitida.

En Canadá existen 47 parques naturales, todos ellos espectaculares pero hay uno en concreto que nos ha llamado atención… 

Parque del Puente Colgante de Capilano 

Un poco de historia…

A principios del siglo XIX el área del parque estaba habitada por una civilización cuyo jefe se llamaba Kia´palano que significa, “Río hermoso”, el tiempo hizo que la palabra evolucionara y se convirtió en Capilano, nombre que recibe nuestro parque en honor a las primeras naciones que habitaron la zona. 

En 1888 un ingeniero civil escocés George Grant Mackay llegó a Vancouver,Canadá. Maravillado por el territorio decidió comprar 6 mil acres de bosque a cada lado del río Capilano. En uno de los lados construyó una cabaña de madera y al otro lado suspendió una pasarela hecha de cuerda de cañón y tablones de cedro. El puente y la cabaña no tardaron en hacerse populares en la zona, sobretodo para los amantes de la aventura. Tras la muerte del ingeniero en 1903 la cuerda de cañón del puente fue sustituida por un cable de alambre más resistente. 

Sin embargo George no fué el único dueño… La propiedad pasó por las manos de diferentes empresarios y cada uno aportaba algo diferente:  Edward Mahon ordenó construir la casa de té, MacEachran invitó en 1935 a las primeras naciones a traer sus Tótems tallados, Rae Mitchell  hizo modificaciones en el puente, desarrolló los senderos y convirtió la casa del Té en una tienda de souvenirs todo en muy poco tiempo.

En 1983 su hija  Nancy Stibbard, le compra el puente con un objetivo diferente a los anteriores. Pretendía convertir toda la zona en algo más que una parada curiosa de paso. Esta vez la propietaria quería transformar toda la zona en una estación de destino. Y así fue, hoy en día es el plan perfecto para todos aquellos que les guste adentrarse en la naturaleza.

En la actualidad…

A día de hoy el parque sigue perteneciendo a Nancy Stibbard. El icónico  parque está localizado a 15 minutos en coche de Vancouver y es una de las atracciones más populares de Canadá. Dentro de él se pueden hacer distintas paradas. 

El puente

Si por algo es conocido el parque es por el puente, de hecho es la atracción estrella. Sin embargo al llegar muchos se lo piensan dos veces ya que impresiona más de lo que parece en las fotos. Consiste en un recorrido que de 135 metros a 70  metros alejado del suelo, si te atreves a mirar abajo podrás ver el río pasar por debajo de ti.  

 

Por  las copas de los árboles

Esta actividad fue inaugurada en el año 2005 y consiste en cruzar 8 puentes a parte del principal. A diferencia del primero, que te adentra por el bosque, estos te elevan por encima de los árboles a más de 30 metros de altura, las vistas merecen la pena. 

Parque del Tótem

Esta parada es algo muy curioso dentro del parque. Consiste en un lugar donde están expuestos varios Tótems tallados por los indios. Se trajeron en 1930 y cuentan la historia de la primera civilización que habitó en Capilano.

A parte de los Tótems también hay un centro dedicado a este poblado en el que  ofrecen más detalles acerca de cómo los tallaron y el motivo, así como su cultura y costumbres. 

Bosque Vivo y su recorrido

Consiste en  una exposición dedicada al bosque donde te dan información acerca de las plantas, árboles y de todos los animales que habitan en el. Además de una visita guiada con un experto a través del bosque.    

¿Quieres seguir conociendo lugares de Canadá? 

Pincha aquí ⬇️ y elige tu próximo destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario