Los mejores destinos de aventura

Destinos de aventura que nos dejarán boquiabiertos

Entre estos destinos de aventura, hay opciones para todos los gustos, caracterizados por el predominio de una oferta turística variada para aquellos que buscan emociones diferentes, en un entorno natural ideal para el desarrollo de diferentes aventuras:

Europa encabeza la lista

  • El epicentro de Eslovaquia son los Cárpatos. Algunos de los paisajes de la película “Eragon” se grabaron en el Alto Tatra, la imponente sierra alpina situada en la frontera entre Eslovaquia y Polonia. Aquí nos esperarán valles, lagos, cuevas, cascadas y abruptos desfiladeros.

eslovaquia

  • Estonia cuenta con muchísimos atractivos para la aventura. El Parque Nacional Soomaa es sólo un escenario para el turismo de aventura, ya que el 50% de Estonia está cubierta por bosques, con rutas de senderismo, pantanos, lagos y ríos en los parques nacionales y zonas de acampada libre. Además, Estonia cuenta con playas costeras a menudo apartadas, acantilados de piedra caliza y más de 1500 islas.

estonia

  • En la República Checa podremos practicar el esquí y disfrutar de las reservas naturales y bodegas de la región de Moravia. El país posee los desfiladeros de Adrspach-Teplice, muy populares entre escaladores gracias a sus infinitos cañones y peñones. Incluso, en la estación de Stromovka, podremos probar el slackline.

republica checa

  • Bulgaria es ideal tanto para invierno como para verano: podremos esquiar y visitar el Mar Negro. Su terreno montañoso es ideal para el senderismo y la escalada, como en la cordillera de los montes Pirin. Bulgaria también acoge 1.200 kilómetros para andar en bicicleta por las montañas de Vitosha.

Bulgaria

  • En Eslovenia, además de senderismo y ciclismo, podremos practicar deportes acuáticos como el rafting. Posee más de 8.000 cuevas para el espeleoturismo y es el tercer país con más bosques de Europa. El 66% del país está cubierto por vegetación; un paraíso del trekking.

eslovenia

  • En Rumanía, los visitantes acampan y hacer senderismo en las montañas de los Cárpatos. Allí, exploran las pinturas de los monasterios del norte de Moldavia y experimentan las ciudades medievales y los pueblos tradicionales. El río Danubio termina su recorrido casi 1.800 kilómetros de Alemania aquí, y en su delta ofrece 2.200 millas cuadradas de canales, pantanos, lagos e islas. Además, el 27% de su bosque original está prácticamente intacto.

rumania

  • Letonia cuenta con 350 kilómetros de costa en los que podemos practicar actividades acuáticas. Los bosques del Parque Nacional de Kemeri son conocidos por la observación de aves sobre los pantanos atravesado por pasarelas de madera. En Riga, también podemos optar por las actividades de pesca en el hielo.

letonia

  • Islandia lleva años estando en lo más alto del turismo de aventura mundial. En Islandia podrás practicar la espeleología en cuevas de hielo, el senderismo de glaciares, el avistamiento de ballenas, el baño en piscinas geotermales… Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

islandia

En el resto del mundo también tenemos muchísimas opciones

  • En Israel encontraremos actividades al aire libre, senderismo Masada, la región de Galilea, y también podremos flotar en el agua salada del Mar Muerto o realizar los deportes acuáticos en las playas de Tel Aviv. Además, es uno de los pocos países que tiene más árboles ahora que cuando se fundó.

Israel

  • Chile es copioso en recursos naturales y cuenta con una gran variedad de paisajes, desde lo alto del desierto de Atacama a los famosos fiordos, montañas y lagos de la Patagonia. Además de la isla de Pascua, que es uno de los principales destinos turísticos. En Chile podremos practicar el montañismo, senderismo, mountain bike, kayak, rafting, y un largo etcétera. Podremos recorrerlo en tirolina, especialmente en el Cajón del Maipo, y cuentan con el trayecto más largo de Sudamérica, en Pucón.

chile

  • No podemos negar que la joya de Jordania es Petra. También, el norte de Jerash y la ciudad de Amman cuentan con numerosas ruinas romanas. Para nuestros aventureros, en las reservas naturales podrán encontrar gargantas, cañones y desiertos. Cabe destacar la reserva de Mujib, a 410 metros por debajo del nivel del mar.

jordania

  • Sudáfrica es, sin duda, el destino de aventura más importante del mundo. Sólo tenemos que ver el apartado que su Ministerio de Turismo dedica al sector para darse cuenta de que es así. En Sudáfrica podremos alquilar un 4×4, perdiéndonos por las tierras del Cabo Norte o de Baviaanskloof.

sudafrica

  • En Nueva Zelanda encontraremos colinas totalmente verdes, volcanes escarpados, increíbles fiordos… Una de las aventuras más divertidas es la de surcar sus ríos en una veloz lancha motora.

nueva zelanda

  • Costa Rica posee una de las mayores biodiversidades del planeta. Si viajas a Costa Rica es obligatoria una visita al Volcán de Poás, de 1320 metros de diámetro y 300 de profundidad, otra al Parque Nacional Tortuguero, uno de los puntos más importantes de desove de la tortuga, y la última al Parque Natural La Paz, territorio de las cataratas San José y de más de 100 especies de animales.

costa rica

Si estás pensando en escaparte a alguno de estos destinos de aventura, puedes visitar nuestra web Club Marco Polo, somos especialistas en viajes de aventura y viajes alternativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario