Los montes con mejores vistas del mundo

Nos encanta el turismo activo, ya lo sabéis; calzarnos las botas de monte y tirar millas. Por suerte, cada vez más viajeros se suman a lo que se conoce como “turismo verde”. La naturaleza tiene mucho que ofrecernos, pero, la verdad, en Club Marco Polo sentimos especial predilección por la montaña, como hemos demostrado en diferentes ocasiones. Por ello, hoy queremos compartir con vosotros los mejores montes desde los que conocer el mundo; porque no hay mirador que iguale a la montaña más alta. Para coger aire, recargar pilas y soltar tensión acumulada del día a día, no hay remedio mejor que una buena caminata por estos increíbles lugares.

 

Monte Fuji, Japón

Además de ser el más alto del país, el Monte Fuji es uno de los símbolos más representativos de Japón, un lugar que inspira a poetas y pintores y que ha sido el objetivo de peregrinaciones durante siglos. Disfrutar del Monte Fuji es sencillo, ya que se divisa desde las localidades de su alrededor con mucha nitidez; incluso, en los días más despejados, se puede observar su cumbre teñida de blanco por la nieve. A pesar de la preciosa vista de postal, nada causa tanto placer como subirlo. Aunque la mejor época para conocer los alrededores es de abril a noviembre, cuando los cerezos florecen y dejan un sorprendente y colorido paisaje en tonos rosas; la temporada de escalada está algo más delimitada y es entre julio y noviembre cuando los senderos son seguros y se puede disfrutar del ascenso con garantía de buena experiencia.

 

Mount Cook, Nueva Zelanda

No es la primera vez que hablamos de Nueva Zelanda y que os contamos que allí se encuentran algunos de los paisajes más sorprendentes del mundo (además de algunas llamativas curiosidades, como su valla de sujetadores). Nueva Zelanda es el país ideal si te gusta la naturaleza y el Mount Cook el lugar que debes visitar sí o sí. En encuentra dentro del Parque Nacional de Aoraki, un emplazamiento excepcional. Es el objetivo de los escaladores que llegan al país, pero no hace falta ser un experto para disfrutar de la zona. Conocedores del reclamo turístico del lugar, son varias las empresas que organizan excursiones y paseos. Eso sí, si como nosotros eres amante del monte, no puedes perderte la experiencia de descubrir este lugar de noche. La calma y las estrellas serán tus mejores aliados.

 

Kilimanjaro, Tanzania

Conocido como “el techo de África”, el monte Kilimanjaro es el sueño montañero de cualquier aventurero que se precie. Es uno de los más reconocibles del mundo con su increíble cumbre cubierta de nieve. Destaca entre las llanuras africanas del norte de Tanzania. Escalar el monte Kilimanjaro ya es un buen motivo para viajar a África. Es cierto que será una actividad más sencilla con preparación física, pero la subida al Kilimanjaro la pueden realizar cualquiera que posea la dosis suficiente de voluntad, determinación y ganas. La zona enamora con sus increíbles paisajes, su fauna, sus puestas de sol… Lo tiene todo para disfrutar de África en estado puro. No es de extrañar que 1987 la UNESCO cuente con el Parque Nacional del Kilimanjaro entre sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

 

Rushmore, Dakota, Estados Unidos

Es cierto que el Monte Rushmore, en Estados Unidos, es la opción menos “natural” de esta lista. Se trata de un escenario creado para homenajear a George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln; pero esto no evita que sea uno de los emplazamientos más deseados por los montañeros. Situado en las Black Hills, de Dakota del Sur, llegamos a su punto más sorprendente tras unas horas de camino en coche y a pie y podremos disfrutar de sus espectaculares vistas. Además, se puede visitar este monumento en una caminata nocturna en la que el guardabosques del lugar acompaña a los interesados en su ruta.

 

Everest, Himalaya, Nepal

Por supuesto, no concebimos una lista sobre los mejores picos del mundo en la que no se incluya el Everest. El monte más alto del mundo ejerce una atracción ineludible para cualquier amante de la naturaleza, los deportes extremos y la montaña. Es imposible enumerar los puntos desde los que el Everest regala unas vistas increíbles; cualquier lugar es sorprendente y se grabará en tu memoria como un recuerdo imborrable. Si lo tuyo no es la escalada, ya que en este caso sí deberás tener unas cualidades físicas más trabajadas; te recomendamos visitar Tengboche, un monasterio budista al noroeste de Nepal, en Khumbu, desde donde se divisa el Everest, el Lhotse y el Ama Dablam. Este último está considerado el monte más bonito del mundo.

 

 

Existen muchos más increíbles ejemplos de montescon sorprendentes vistas y paisajes por todo el mundo: Mountain Lion en Sri Lanka; Monte Cristallo en Dolomitas; Torres del Paine en la parte chilena de Patagonia… Y todos ellos te están esperando.

 

¿Quieres seguir conociendo los lugares más increíbles del mundo?

Pincha aquí ⬇ y descubre los mejores viajes activos con Club Marco Polo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario