Taj Mahal

Las impresionantes 7 Maravillas del Mundo Moderno

Seguro que más de una vez has oído hablar acerca de las 7 Maravillas del Mundo. Pero, ¿sabes realmente cuáles son? En 2007 siete monumentos de todo el mundo fueron elegidos, en un concurso mundial bastante controvertido, por más de 90 millones de personas como las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Muchos apasionados de los viajes ya las han incluído en su lista de destinos por visitar. 

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo?

Lo más probable es que tengas en la cabeza las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Por ejemplo, las pirámides de Giza, el Coloso de Rodas, el Templo de Artemisa, los Jardínes Colgantes de Bolonia, el Mausoleo de Halicarnaso, la estatua de Zeus en Olimpia o el Faro de Alejandría. Sin embargo, ¿conoces cuáles son las 7 Maravillas del Mundo Moderno? 

Desde el año 2007 existe un nuevo conjunto de monumentos elegidos por millones de habitantes en todo el mundo como las nuevas 7 Maravillas del Mundo. Un número que se mantiene por tradición helenística y porque además simboliza la perfección. Como dato a destacar, cabe decir que el Día Internacional de las 7 Maravillas del Mundo Moderno se celebra el 7 de julio, fecha en la que se dieron a conocer los monumentos ganadores de este concurso mundial. 

Petra, Jordania (VIII a.C)

Esta es la primera de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Su ubicación se encuentra entre el mar negro y el golfo de Aqaba. El nombre de la ciudad de Petra hace referencia a la piedra en la que fue excavada. Este lugar, hoy día, está considerado como uno de los centros arqueológicos más importantes de todo el mundo. El considerado como “Tesoro de Petra” posee 40 metros de alto y 28 metros de ancho. 

Taj Mahal, India (1631 1653)

La ciudad de Agra (Uttar Pradesh) acoge a la segunda de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Se trata de un mausoleo construído en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa fallecida. Este impresionante monumento también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el Taj Mahal predomina la técnica occidental de piedra dura, así como la suntuosa decoración de los jardínes exteriores. 

Machu Picchu, Perú (h. 1450)

Nos encontramos ante la tercera Maravilla del Mundo Moderno. Se trata de la ciudad inca de Machu Picchu (Perú). Una construcción situada a 2.430 metros sobre el mar que representa uno de los más grandes logros arquitectónicos de la humanidad, así como una proeza de ingeniería civil y agrícola. Buena prueba de ello es el diseño de un sistema de canalizaciones y fuentes que surtía de agua a toda la ciudad. 

Chichén Itzá, México (IX – XII)

El conjunto arqueológico de la península del Yucatán se ha colado en el cuarto puesto de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Esta ciudad maya fue uno de los centros comerciales más influyentes de la cultura precolombina. El Castillo de Chichén Itzá, conocido también como el templo de Kukulkán, es el principal monumento de todo el conjunto. Se trata de una pirámide escalonada de unos 30 metros de altura erigida en honor al dios del que recibe su nombre. 

Coliseo Romano, Italia (72 – 80)

La quinta Maravilla del Mundo se encuentra en la ciudad de Roma. El Coliseo Romano es un anfiteatro de planta ovalada con fines lúdicos y de entretenimiento masivo. En su interior se podía albergar hasta 65.000 espectadores. Aquí era donde tenían lugar las famosas luchas entre gladiadores, cacerías de animales y simulacros de batallas navales. 

La Gran Muralla China (VII a.C – XVI d.C)

No se escapa del sexto lugar de la lista la impresionante Muralla China. Esta magnífica serie de fortificaciones de ladrillo, piedra y madera recorre las fronteras históricas del norte del país oriental. Su objetivo era la protección del imperio chino, frecuentemente atacado por nómadas de Mongolia y Manchuria. La Muralla China tiene 21.196 km de longitud y sus muros rondan los 7 metros de altura. 

Estatua de Cristo Redentor, Brasil (1931)

En lo más alto del monte Corcovado en Río de Janeiro, se encuentra la séptima Maravilla del Mundo Moderno. El arquitecto Heitor da Silva Costa fue el encargado de diseñar esta majestuosa obra que, desde 1931, cuida de la capital. La Estatua de Cristo Redentor tiene unos 30 metros de altura y descansa sobre una base de 8 metros. Dentro de este monumento existe una capilla en la que se realizan celebraciones religiosas. Por el contrario, el interior de la estatua es hueco. Una larga escalera es la que permite a los servicios de mantenimiento poder acceder a todos sus rincones. La Estatura de Cristo Redentor es de estilo art decó con predominio del eclecticismo y líneas angulosas. 


Ahora que ya conoces el secreto de las 7 nuevas Maravillas del Mundo Moderno ¿cuál te gustaría visitar primero? Desde Club Marco Polo te invitamos a planificar tu viaje con nosotros. ¿Empezamos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario