¡Feliz Año nuevo Chino!

A pesar que en Occidente ya estamos sumergidos en el 2020, aún nuestros vecinos los asiáticos no han dado la bienvenida a este nuevo año.

El nuevo año Chino, se celebra según el calendario lunar chino, por lo que cada año toca en fechas diferentes. Este año, se celebra el 25 de enero y finaliza el 8 de febrero del 2020, 7 días de fiesta que dan comienzo al nuevo año chino, o también al nuevo de la Rata. Animal, que en la astrología china simboliza la protección y trae prosperidad material. 

¿Dónde se celebra?

El nuevo año chino o también conocido como la fiesta de la primavera, se celebra en una cuarta parte del mundo. Este festival es muy importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. También se celebra en países cercanos a China como son Singapur y Corea del Sur. Además de celebrarse en muchas grandes ciudades donde la presencia de habitantes chinos es muy destacable, como es Landres o París. 

 

Costumbres para dar la Bienvenida al nuevo año chino:

  1. Celebrarlo en la familia, es un momento en el que se junta toda la familia para vivirlo unidos. Cuanta más gente haya y más alboroto, más prosperidad obtendrá la familia.
  2. Limpiar, con la limpieza los chinos interpretan que dejan a un lado toda la mala suerte y dan comienzo al nuevo año con buen pie.
  3. Adornar, como la gran mayoría en navidad adorna la casa. En China, es propio adornar con decoración roja para atraer a la buena suerte.
  4. Colocar pareados, poemas y felicitaciones la gran mayoría escritas a mano sobre tiras de papel rojo.
  5. Tirar petardos y fuegos artificiales, en la antigüedad se utilizaban para espantar a los malos espíritus
  6. Vestirse de rojo, la vestimenta propia para atraer a la buena suerte.
  7. Visitar a los ancestros y adornar sus tumbas con flores, velas etc…

 

No te quedes con las ganas y descubre una cultura sorprendente

Viaja a China

👇descúbrelo👇

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario