Castillo de Bran, Transilvania

5 castillos de Rumanía que te dejarán boquiabierto

Rumanía, ubicada en Europa Central, es un país con múltiples encantos. Su folclore, sus poéticos paisajes, su patrimonio histórico y su gastronomía hacen de ella un destino que deberías añadir a tu lista de viajes. Además, si eres amante del misterio, es importante que sepas que sus ciudades y fortalezas han sido testigos de una historia medieval apasionante.  ¿Te gustaría conocer el castillo de Drácula? No te pierdas los castillos de Rumanía que te dejarán totalmente impresionado. 

Atrévete a entrar en el apasionante mundo de los castillos de Rumanía

Rumanía es un país del ex bloque soviético cada vez más cotizado por los amantes de los viajes. Si hay una ruta turística de carácter obligatorio por la zona, esta es la que recorre los legendarios castillos medievales de Rumanía. Algunas de estas fortalezas están marcadas por su sobrecogedora arquitectura. Otros porque sus muros albergan macabras historias capaces de atemorizar al más valiente de los mortales. ¿Te atreves a cruzar la puerta que separa el mundo real de la fantasía de terror? 

Castillo de Drácula o Castillo de Bran

“Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae”. Así es cómo nos recibiría Drácula de Bram Stoker, si tuviéramos el valor de llamar a su puerta. Y es que el protagonista de todos los castillos de Rumanía, es, sin duda alguna, el castillo de Bran, también conocido como el castillo de Drácula. Una fortaleza donde, por cierto, nunca vivió Vlad el Empalador  (el príncipe de Valaquia del siglo XV), pero cuya estructura recuerda mucho a las características del castillo que Stoker recrea en su novela. 

El castillo de Bran, también llamado popularmente el castillo de Transilvania, se encuentra situado a 25 km de la hermosa Brasov. En lo alto de una colina, se alza esta impresionante construcción erigida por los caballeros de la Orden Teutónica de principios del siglo XIII. Este castillo llama la atención por sus torres y torreones llenos de misterio. Bran sirvió como residencia real y en la actualidad es un museo. 

Castillo de Poenari

El castillo de Poenari sí albergó al famoso empalador, Vlad Tepes. Este lugar sirvió de refugio al príncipe de Valaquia cuando luchó contra el expansionismo otomano. Has de saber que esta fortaleza es todo un reto. Si estás dispuesto a subir los más de 1.400 peldaños de cemento que atraviesan un frondoso bosque, entonces podrás alcanzar la belleza de sus impresionantes vistas. Todo aquí es bastante bucólico. Sentado en un acantilado de montaña, con el río Arges a sus pies, el Castillo de Poenari sí fue la auténtica casa del famoso Drácula. 

Castillo de Corvin o Castillo de Hunyad

Este castillo fue construido en el siglo XIII, aunque experimentó algunas reformas que le han hecho presumir de su aspecto actual. Esta fortaleza, también conocida como el castillo de Hunyad, es uno de los edificios góticos más grandes de Rumanía. Aquí se encuentra una de las mazmorras en las que se asegura estuvo preso siete años Vlad el Empalador. Y es que el castillo de Corvin cumple con todos los clichés que se esperan de una construcción de tales características: torres puntiagudas, un foso, altas almenas, imponentes muros de piedra, calabozos… ¿Te lo vas a perder? 

Castillo de Rasnov

Entre las regiones de Valaquia y Transilvania, en lo alto de una montaña, se halla el castillo de Rasnov. Una grandiosa fortaleza que se construyó en el siglo XIII para defender el valle del avance de los tártaros y los otomanos. Esta es también una de las tildadas como fortalezas campesinas. La razón no es otra que servir a los habitantes de Rasnov como refugio cuando el enemigo estaba cerca y hasta que durase el asedio. 

En la actualidad, este castillo está bastante bien conservado, por lo que se pueden visitar la mayoría de sus edificios. Aquí además se encuentra un Museo de Arte Feudal en el que se muestran utensilios medievales, trajes de la época y armas. 

Castillo de Rasnov, Transilvania

Castillo de Peles

Estamos ante uno de los castillos más impresionantes de toda Europa. El castillo de Peles se encuentra ubicado al pie de las montañas Bucegi, en la ciudad rumana de Sinaia. Su arquitectura neorrenacentista y su opulenta decoración hacen de esta fortaleza un lugar lleno de magia. Sus 160 habitaciones están decoradas con las mejores muestras del arte europeo: vidrieras alemanas, candelabros de cristal de Murano, paredes revestidas de cuero… Hoy día, este castillo se ha convertido en un atractivo museo en el que se pueden contemplar libros muy peculiares, armas, medievales, pinturas, estatuas, etc. ¿Estarías dispuesto a cruzar la puerta secreta que esconde su Biblioteca Real? 
¿Quieres viajar a Rumanía con el respaldo de una agencia con más de 40 años de experiencia? Personaliza tu viaje con Club Marco Polo y preocúpate solo de disfrutar de la belleza que se oculta tras los castillos de Rumanía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario