Descubre el mejor tour en la selva de Ecuador

El Amazonas más salvaje y desconocido se halla en la zona oriente de Ecuador. Allí se encuentra una prodigiosa región en la que abunda una flora y fauna única en el mundo. Es un lugar que no puedes dejar de visitar si eres amante de la naturaleza y la aventura. Desde Club Marco Polo te invitamos a vivir una experiencia que inundará todos tus sentidos, descubre el mejor tour por la selva del Ecuador. ¿Estás preparado para viajar a Ecuador

Vive una experiencia única en la selva amazónica de Ecuador

La selva amazónica se encuentra distribuida entre nueve países: Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. Se trata de la mayor extensión de jungla tropical del planeta. Hoy te vamos a proponer un tour por la selva de Ecuador. Esta zona posee la mayor parte de bosques en los que viven diversas tribus indígenas (los shuar, los siona, los secoya o los zaparo) cada una de ellas con sus propias costumbres e idioma, pero trístemente bajo amenaza de extinción. Si te preguntas qué puedes hacer en la Amazonia Ecuatoriana, te sorprenderá la cantidad de actividades con las que vivir nuevas experiencias. Este territorio al oriente del país es ideal para montar en canoa, hacer senderismo, rafting, ecoturismo, etc. Pero vayamos por partes y comencemos por desgranar un poco toda la belleza de este lugar. 

La selva amazónica de Ecuador destaca por su impresionante biodiversidad. En este espacio vive el 50% de los mamíferos del país, así como el 5% de las especies de plantas del mundo. Viajar al Amazonas de Ecuador es descubrir los rincones más profundos de la jungla, escuchar el grito de los monos aulladores, deslumbrarse con los llamativos colores de las diferentes aves exóticas, así como darse un buen baño en una impresionante cascada natural. 

El oriente de Ecuador, esconde no solo la selva ecuatoriana, sino también varias zonas protegidas que podrás visitar. 

Parque Nacional de Yasuni

Esta es un área natural protegida localizada entre las provincias de Pastaza y Orellana, a unos 250 km al suroeste de Quito. Este parque natural fue declarado por la UNESCO como una reserva de la biosfera junto con la contigua Reserva Étnica Waorani. Este parque tiene forma de herradura y su riqueza de aves, anfibios, mamíferos y plantas es realmente impresionante. De hecho, es la zona que cuenta con más especies de animales por hectárea de toda Europa. 

Reserva Cuyabeno

Esta reserva, es uno de los lugares más biodiversos del mundo junto con el Parque Nacional de Yasuni. Cuyabeno pertenece además al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente. Su ubicación se halla al noreste de la Región Amazónica de Ecuador. Un lugar que, sin duda, te sorprenderá tanto por su ecosistema como por su amplia fauna. 

Parque Nacional de Sumaco Napo-Galeras

Esta es otra de las áreas protegidas de Ecuador. El Parque Nacional de Sumaco Napo-Galeras se encuentra en las laderas y cerros que rodean Sumaco, el único volcán que se halla en territorio amazónico. Con una extensión total de 205.751 hectáreas este parque está considerado como una de las zonas más importantes de Ecuador. El Parque Nacional de Sumano salvaguarda una importante extensión de selva virgen junto a varias fuentes hídricas que conforman un importante santuario para animales y plantas. 

Cómo ir al Amazonas de Ecuador

Existe un Amazonas más turístico al que se puede llegar incluso en crucero. Pero la selva amazónica de Ecuador exige estar preparado para la aventura. El pueblo de Papallacta es la primera toma de contacto con el oriente ecuatoriano si se accede a ella desde Quito. Es precisamente aquí, en la capital, donde deberías reservar previamente el tour a la selva de Ecuador. Otra opción es alquilar un coche y emprender la aventura por tu cuenta. 

Para ir a la Reserva de Cuyabeno desde Quito puedes coger un avión hasta Lago Agrio o bien realizar el viaje en autobús. Este es justo el punto de entrada hacia la selva amazónica de Ecuador. Aunque la frontera con Colombia se halla a tan solo 30 km, no te recomendamos que te dejes llevar por la tentación de cruzar al otro lado desde este punto. 

Por último, para llegar hasta el Parque Nacional de Yasuni desde Quito puedes viajar hasta El Coca en avión o de nuevo optar por la alternativa del autobús. Desde aquí se acuerda un punto de recogida con el tour a la selva amazónica de Ecuador para que no tengas mayor problema con el desplazamiento. 

¿En qué consisten las actividades en la selva? Una vez que llegues al Amazonas ecuatoriano podrás elegir entre diversas actividades como, por ejemplo, visitar alguna comunidad indígena, ir a nadar a una laguna, elaborar chocolate de manera artesanal, ver el atardecer en el bosque, buscar y observar animales salvajes, etc. 
Indudablemente viajar hasta la selva de Ecuador es una de las mejores experiencias que puedes vivir en este país. Reserva con Club Marco Polo tu viaje para no tener que preocuparte por nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario