Viajes a Japón: festivales japoneses en verano

Geishas en Japón

Geishas en Japón

El verano es una buena época para viajar a Japón ya que coincide con la mayor concentración de festivales o matsuri, días festivos tradicionales durante los cuales se celebran eventos de gran atractivo.

Viaja a Japón este verano y no te pierdas sus festivales veraniegos:

– Festival de Gion Matsuri en Kyoto.Del 1 al 31 de julio.

Es uno de los tres festivales más relevantes de Japón y se celebra en el Santuraio de Yasaka desde hace 1.100 años. Este año, 23 carrozas de seis metros de altura marcharán por las principales calles de Kyoto y otras 10 lo harán el día 24 de julio. Las marchas congregan a gran cantad de personas en una fiesta ameniza por atracciones callejeras, puestos de comida…

– Festival de Tenjin Matsuri en Osaka.El día 24 y 25 de julio.

Más de 3.000 personas ataviadas con trajes imperiales de los siglos VIII a XII realizan una marcha terrestre por las calles de Osaka portando santuarios móviles y otra fluvial navegando por los canales a bordo de 100 barcos. Un espectáculo digno de ver que se acompaña de música y danzas como Bunraku, títeres y otras artes teatrales y fuegos artificiales.

– Festival de Aomori Nebuta Matsuri. Del 2 al 7 de agosto.

Miles de ciudadanos o Haneko  con coloridos vestidos trasladan en carrozas por la ciudad unos 20 Nebuta o figuras gigantes creadas en papel marché e iluminadas por dentro. Las figuras, de guerreros Samurai, animales o aves se trasladan el día 7 de agosto a diversos barcos para que puedan verse flotando sobre el mar, mientras estallan 8.000 fuegos artificiales sobre la Bahía de Aomori.

– Festival de Akita Kanto Matsuri. Del 3 al 6 de agosto.

Declarado Patrimonio Importante e Intangible de la Cultura Folclórica del País, el Festival de Akita es famoso por la destreza de los jóvenes que vistosamente vestidos balancean largos palos de bambú o Kanto con farolillos iluminados sin usar las manos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario