Qué ver en Singapur

¡Descubre qué ver en Singapur!

Si estás buscando motivos para viajar a Singapur, lo cierto es que esta pequeña ciudad-estado de Asia te va a sorprender. En Club Marco Polo hemos querido hacer una lista con los mejores sitios qué ver en Singapur. El único lugar en el mundo donde podrás encontrar lo mejor de Oriente y Occidente unidos en un ambiente acogedor que se vuelca con el turista. ¿Estás preparado para descubrir un destino extraordinario dentro del enorme continente asiático? 

¿Qué ver en Singapur? Principales atractivos turísticos

Singapur es un pequeño país insular muy urbanizado, ubicado al sur de la península de Malasia (Asia). Este territorio asiático está formado por 64 islas, incluyendo como isla principal la isla de Singapur o Pulau Ujong, unida a la península malaya por dos puentes. Si quieres sacar partido a este viaje, no te puedes perder los lugares turísticos de Singapur. 

Gardens by the Bay

Déjate enamorar por uno de los jardines más bonitos del mundo. Gardens by the Bay son unos modernos y extensos jardínes situados entre el mar y la parte posterior del hotel Marina Bay Sands. Estos jardínes destacan porque poseen unas donas donde se concentran los conocidos como superárboles o Supertree Grove. Se trata de unas estructuras de jardines verticales de hasta 50 metros de altura que se sostienen por medio de unas células fotovoltáicas que acumulan energía durante el día, para mostrar su espectáculo de luz al caer la noche. Aquí podrás además pasear por los diferentes jardines temáticos de Gardens by the Bay, entre los que destacan el Silver y el Golden Garden. Por cierto, la entrada al parque es totalmente gratuita. 

Little India

En este barrio de Singapur te sentirás como en un cuento, ya que estarás en una de las zonas con más encanto de toda la isla. Little India es el barrio donde se concentra la gran comunidad india de la ciudad. No es de extrañar sus bonitos edificios de colores, sus templos hindúes y budistas y sus centros comerciales repletos de toda clase de tiendas. Precisamente, uno de los símbolos de Little India es el Mustafa Centre, una superficie comercial repleta de productos típicos hindúes. 

El Barrio Árabe

Este es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Singapur. El Barrio Árabe o Kampong Glam tiene su origen a principios del siglo XIX, cuando tuvo lugar la llegada de inmigrantes malayos y árabes a la isla. Hoy en día, aún se mantiene esta pequeña comunidad que conserva sus orígenes mercaderes, vendiendo toda clase de productos en las tiendas alrededor de la Mezquita del Sultán. 

Parque Merlion

Este precioso parque se halla bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar. Allí se encuentra además la estatua más conocida de Merlion. Una figura de 9 metros de altura, mitad pez y mitad león, que representa el pasado pesquero de la ciudad. Todo un símbolo de Singapur. De noche, este parque se viste de gala, regalando a los turistas una imagen única de los rascacielos de Singapur iluminados con Merlion al frente. 

Lugar más visitado en Singapur

Uno de los lugares más visitados de Singapur es el Marina Bay Sands. Este es el complejo de edificios más famoso de toda la isla. Está formado por tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco. El Marina Bay Sands, además, alberga en su interior un hotel, el Museo de Arte y Ciencia, un centro comercial, varios restaurantes, dos teatros y un impresionante casino. 

Si tu presupuesto te lo permite no dudes en pasar una noche en el hotel para disfrutar de la piscina elevada más larga del mundo, ubicada en la terraza y con un borde invisible situado a 200 metros de altura. ¿Habrá mejores vistas de la ciudad? ¡Imposible! 

Qué ver en Singapur

¿Cuántos días se recomienda estar en Singapur?

Lo cierto es que Singapur no es una ciudad muy grande. En tan solo 2 días puedes visitar los lugares más turísticos de la isla. Sin embargo, nosotros te recomendamos una estancia de 4 días para que puedas sacar partido a la magia que esconde este pequeño paraíso asíático. Pero entre lo mucho y lo poco, vamos a mostrarte qué hacer en Singapur en 3 días. 

¿Qué puedo hacer en Singapur en 3 días?

¿Tienes tres días para visitar la isla de Singapur? ¡Toma nota!

Día 1: Chinatown

  • Templo Buddha Tooth Relic. 
  • Mezquita Masjid Jamae.
  • Templo Sri Mariamman. 
  • Hawker Centre Chinatown Complex. 

Día 2: Barrio Árabe y Little India

  • Mezquita Masjid Sultan. 
  • Mezquita de Abdul Gafoor. 
  • Templo Sri Veeramakaliamman. 
  • Bugis Street Market y sus escaleras de caracol de colores. 
  • Boat Quay. 

Día 3: Sentosa Island

  • Paseo en teleférico hasta la isla artificial de Sentosa Island.
  • Parque de atracciones Universal Studios de Singapur.
  • Museo Madame Tussauds. 
  • Paseo por sus playas artificiales. 

En Singapur se mezclan tantas culturas que sentirás que estás visitando múltiples destinos en uno solo. Reserva tu viaje a una de las islas más seguras del mundo con Club Marco Polo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario