Lugares de ciencia ficción por todo el mundo

Si algo hemos aprendido tras cada uno de nuestros viajes es que, casi siempre, en lo que a paisajes y lugares sorprendentes se refiere, la realidad supera a la ficción. En las semanas anteriores, hemos descubierto dos de los lugares más sorprendentes del mundo, pero quedan muchos, muchos más. Por eso, en esta ocasión, hemos reunido atracciones naturales de todo el globo que te dejarán maravillado.

 

Cañón Antílope

Habrá a quien le resulte familiar este paisaje y no es para menos. Se trata de uno de los fondos de escritorio por excelencia. Por si alguien tenía alguna duda: ¡es 100% real! Se conoce como el Cañón Antílope y está situado en la reserva de los Indios Navajos, en Arizona, cerca de Page. Sus formas y colores resultan sobrecogedores y atrapan a cualquier viajero que llegue al lugar. Además, en las horas del día que la luz se filtra directamente, se crea un efecto de luces, sombras y tonalidades rojizas inolvidables.

 

Gran fuente prismática

El Parque Nacional de Yellowstone es en su totalidad un conjunto de escenarios de lo más sorprendentes que conquista a los aventureros antes y durante la vista. No obstante, dentro de él, destaca como paisaje de ciencia ficción lo que se conoce como la Gran fuente prismática; un geyser natural de agua azul turquesa y orilla anaranjada. Sus altas temperaturas y los distintos tipos de bacterias que conviven en el lugar consiguen su llamativa gama cromática. Además de sus preciosos colores, también debemos saber que nos encontramos ante el mayor geyser de Estados Unidos.

 

Pamukkale

Pamukkale significa literalmente “castillo de algodón”; lo que no podía ser más fiel a la realidad. Encontramos en este rincón de Turquía un conjunto de piscinas naturales que sorprenden por su blanco impoluto y que terminan de conquistarnos cuando descubrimos que se trata de fuentes termales. Quienes tienen la suerte de darse un baño en Pamukkale, disfrutan de algo similar a un chapuzón entre nubes. Sin duda, se ha ganado el puesto en esta recopilación de lugares de ciencia ficción.

 

Caño Cristales

No es la primera vez que Caño Cristales aparece en una de nuestras listas de recomendaciones. Hace un tiempo, ya os contábamos que este sorprendente paisaje es uno de los más bonitos y menos conocidos del mundo. Este colorido lugar se conoce como “el río de los cinco colores” y se encuentra en Colombia, en la cuenca del Orinoco. Debe sus colores a las algas que habitan en sus aguas y que proceden de tres ecosistemas diferentes: la cordillera de los Andes, los Llanos Orientales y la Selva Amazónica.

 

Cueva de los gusanos de Waitomo

Puede ser que el sobrenombre que se ha ganado esta cueva neozelandesa no resulte de lo más atractivo, pero no te dejes engañar, es uno de los lugares más sorprendentes del mundo. Su techo está poblado por una colonia de peculiares gusanos luminosos, los gusanos Arachnocampa, que sueltan una sustancia viscosa que les sirve para llamar la atención de sus presas y que convierte la cueva en un gran conjunto de motitas de luz verdeazuladas. Para disfrutar de este espectáculo sobrecogedor, deberás subir en una de las pequeñas embarcaciones que navegan por la cueva.

 

La Cueva de Los Cristales Gigantes

La Cueva de los Cristales Gigantes se encuentra en México, en la región de Naica, y es uno de los escenarios más demandados por los aventureros que buscan experiencias únicas. Se encuentra enterrada a 300 metros de profundidad y su temperatura media se es de unos 37 grados, con 99% de humedad. Su gran atractivo reside en los espectaculares cristales gigantes de selenita que se extienden por toda la cueva. Una imagen de gran belleza y un recuerdo único que queda reservado a unos pocos afortunados.

 

 

¿Quieres seguir descubriendo lugares increíbles por todo el mundo?

Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu próxima aventura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario