Los 5 países más pacíficos del mundo en 2018

Cada vez está más cerca el fin de este año y hemos recorrido con vosotros muchos y muy diferentes países. Nos hemos embarcado en aventuras como la travesía de la Ruta de la Seda, el recorrido del Rally Dakar o la Ring Road de Islandia. Por eso, sabemos que antes de iniciar cada uno de vuestros viajes intentáis recabar toda la información posible y el nivel de seguridad de vuestro destino es uno de los detalles que no pasáis por alto.

Cada año, el Instituto de Economía y Paz, un organismo que trabaja a nivel internacional, elabora el Índice Global de Paz, con el que clasifica a todos los estados y territorios en base a su nivel de paz.

¿Queréis saber cuáles son los países más pacíficos de 2018?

 

Islandia

Este país del norte de Europa se lleva el oro en lo que a ambiente pacífico se refiere. Con una población de unos 300.000 habitantes, que se focaliza sobre todo en Reikiavik, capital islandesa; espera a sus visitantes con increíbles paisajes, cascadas sorprendentes e infinidad de sorpresas naturales. Una de las rutas más conocidas Islandia es el Círculo Dorado, capaz de conquistar a cada aventurero y hacer su viaje inolvidable. Y, para quienes no tienen suficiente con el conocido recorrido,

 

Nueva Zelanda

Se ha hecho famoso gracias a los escenarios cinematográficos de la archiconocida saga “El Señor de los Anillos”. Además, sus doradas llanuras, acompañadas de sus imponentes montañas y sorprendentes valles son el lugar ideal para infinidad de actividades y atracciones que atrapan al viajero. El centro de la isla está bajo la sombra del volcán Ruapehu, al que rodean lagos y piscinas termales. Y en el sur, concretamente en la Queenstown, encontrarán su lugar los amantes de los deportes de riesgo.

 

Austria

Desde el corazón de Europa, Austria ocupa el tercer puesto en podio de países más pacíficos del mundo. Capaz de maravillar a los viajeros que llegan con paisajes montañosos alpinos cubiertos por un manto blanco, también es el país que acoge la Ciudad de la Música: Viena. La capital austriaca conquista con su muy visitada ópera, su casco histórico y atractivos como el Palacio barroco de Schönbrunn o en el de Belvedere. Salzburgo es otra de las ciudades que más personas atrae, gracias a la casa natal de Mozart o la Fortaleza de Hohensalzburg.

 

Portugal

Sus verdes paisajes, el Atlántico bañando sus costas, la luz de Lisboa, lo exótico de las Azores, el sol de Algarve… Todo acompaña a Portugal en el cuarto puesto de la lista de países más pacíficos del mundo. Además de un puñado de rincones únicos y muy especiales, que culminan en Oporto con una copa de vino en la mano y las grandes vistas de la ciudad. La amabilidad y simpatía portuguesa cierra un círculo de paisajes y atractivos que convierten al país en un destino sinigual, que descubren cada año más y más viajeros, que terminan sintiéndose como en casa entre las fronteras de Portugal

 

Dinamarca

Se ha ganado el título de País de la Felicidad por excelencia, a la par que el reconocimiento por sus buen gusto para el diseño; y, casi seguro, a nadie le extrañará que forme parte de esta lista. Dinamarca, el país nórdico más meridional, se presenta ante los viajeros como una opción tanto de invierno como de verano. Copenhague, su capital, uno de los destinos europeos del momento, ofrece visitas para todos los gustos; desde la muy conocida escultura de La Sirenita, la bahía del puerto o las casas típicas de Den Gamle By. Todo lo anterior, sumado a la tranquilidad de encontrarnos en uno de los países más pacíficos del mundo.

 

A estos cinco destinos les siguen otros como Canadá, República Checa, Singapur, Japón o Irlanda

En cualquier caso, antes de viajar, conviene conocer las costumbres y leyes de tu nuevo destino, cuidar tus pertenencias y estar al día de la documentación que puedes necesitar durante tu aventura. A partir de ahí…

¡El mundo es enorme y nos está esperando!

Pincha aquí ⬇️ para elegir tu próxima aventura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario