Los 10 lugares más importantes de Bucarest

1. Bucarest Old Town

El centro histórico es hoy en día una zona donde conviven hoteles, pubs y terrazas. Todas ellas rodeadas de inmensos edificios como el Palacio del Parlamento y el Centro Cívico.

Antes de la dictadura comunista de Ceausescu, mantenía la histórica arquitectura rumana, pero a lo largo de su dictadura, ordenó su total destrucción para reconstruir palacios de dominio estatal.

2. Jardines Cismigiu

Estos jardines son una especie de paraíso en el corazón de una ciudad caótica. Te recomendamos que te relajes después de un largo día, caminando alrededor de su lago y tumbándote entre las flores del césped.

3. Cementerio Bellu

Efectivamente, te queremos hablar de un cementerio y de lo interesante que resulta esta visita. Es el más famoso y monumental de Bucarest y, como los jardines Cismigiu, es un lugar lleno de naturaleza.

Hemos descubierto muchas tradiciones ortodoxas. No te desvelamos nada más 😉

4. Libreria Carturesti

Las librerías de todo el mundo deberían ser Icono Nacional del estado que las hospeda. No exageramos cuando decimos que esta, en concreto, es una de las más bonitas que hemos visto. Parace sacada de un cuento: columnas y paredes blancas, una escalera de caracol y una colección de más de 15.000 libros.

Para los menos lectores, cuenta con un bar en el piso de arriba (te aconsejamos una taza de café con placinta o cozonac, están requetebuenos).

© Cosmin Dragomir

© Cosmin Dragomir

5. Palacio del Parlamento

Construido por Ceausescu durante su dictadura, es el edificio administrativo más grande del mundo.  Como os hemos contado antes, fue construido sobre las ruinas del antiguo centro histórico de  Bucarest.

6. Pasajul Victoriei (Callejón del paraguas)

Si te suenan los hastags #picoftheday #colour #travel, este es tu lugar.

Un colorido callejón adornado con diferentes paraguas en el techo; el lugar perfecto para sacarte tu selfie de recuerdo.

7. Parque Herăstrău

Situada al norte de capital, Herastrau es la zona verde más grande de la ciudad. El parque es perfecto para recorrerlo en bicicleta, ya que cuenta con un carril apósito que lo recorre entero.

Cuenta también con un lago, donde con 10 Lei (2,15€) podrás navegar por media hora sintiendote un verdadero capitán de aguas calmadas.

Si quieres que esta sea tu parada obligatoria, ten en cuenta las fechas de tu viaje. En Bucarest la temperatura invernal media es de 0º por lo que en vez de un lago podrás encontrarte con una pista de patinaje.

8. Palatul Adevarul

Estamos seguros de que te encanta la aventura y no te gusta conformarte, por eso te queremos informar sobre este lugar: se llama Palatu Adevarul y está a pocos minutos del centro de Bucarest.

Es un palacio en ruinas que hospedó las oficinas del primer periódico de la ciudad: Adevarul (en español: la verdad). Solo se puede visitar con grupos organizados, pero te aconsejamos acercarte, ya que el vigilante es muy enrollado y a cambio de una pequeña “participación” (10 Lei) te permitirá acceder al edificio.

Es una aventura viajera, no tiene nada de especial, pero quizás puedas imaginarte cómo podía ser aquel ambiente ahora decadente en la época del 1900.

9. Arco del triunfo

Todas las capitales intentan parecerse a la hermosa París. En este caso los rumanos lo han hecho a lo grande con una reproducción del “Arc de Triomph” que podrás ver cerca del aeropuerto.

10. Therme

Después de un largo día caminando, os aconsejamos disfrutar de un poco de tranquilidad en “Therme”, el spa más grande de Europa.

Tiene un horario muy amplio y la posibilidad de ver el atardecer desde la piscina exterior sumergido en agua termal a 33º. ¿El precio? Desde tan solo 35 Lei (7,51€).

© Therme

© Therme

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario