Las montañas más raras del mundo

No son las más altas, ni las más peligrosas, tampoco las más empinadas. La belleza de las montañas no depende solo de los metros y la altura no lo es todo.

Las hay de todas las formas y tamaños, y estas son las más impresionantes. Hoy, en nuestro blog, darás junto a nosotros una vuelta al mundo por las 10 montañas más raras de todo el planeta.

1. Columnas Zhangjiajie, China

Estas misteriosas montañas se encuentran en el Parque forestal nacional Zhangjiajie, en China, y es el paisaje inspiró a James Cameron para su película Avatar con las montañas flotantes. En honor a la película, una de las columnas más altas de los 3.000 pilares del parque se llama Montaña Aleluya de Avatar.

china

2. Montañas Arcoíris, China

Las montañas Arcoíris de China parecen una obra de arte. Se encuentran en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia y los colores son el resultado de la presión de la arenisca con los minerales desde hace más de 24 millones de años.

montaña arcoiris

3. Torre del Diablo, Estados Unidos

Está ubicada en las montañas de Bear Lodge, Wyoming. La torre del Diablo, que a pesar de parecer bastante alta mide tan solo 386 metros, fue el primer Monumento Nacional de EEUU. Es famosa por ser escenario de la película ‘Encuentros en la tercera fase’ de Steven Spielberg. Desde que se estrenó el film, es un gran punto de atracción para los turistas.

torre del diablo

4. Chimeneas de hada, Turquía

Estas chimeneas, que se ubican en la región de la Capadocia en Turquía, son el resultado de los ríos de lava de las erupciones volcánicas. Hace varios siglos, los monjes abrían un hueco en las chimeneas para construir sus propias casas en el interior. Un clérigo vivió incluso en lo alto de una de ellas.

chimeneas hadas

5. Monte Kinabalu, Malasia

El Monte Kinabalu es la 20ª montaña más prominente del mundo y está ubicada en el Parque Nacional de Kinabalu en la isla de Borneo de Malasia. El monte y sus alrededores es el hogar de muchos orangutanes y además, es uno de los lugares con mayor diversidad biológica de la nuestro planeta.

Mount Kinabalu

6. Cordillera Bungle Bungle, Australia

A pesar de tener la apariencia de colmenas gigantes, estas torres con forma de cúpula son increíblemente frágiles y escalarlas está más que prohibido. Las podemos encontrar en el Parque Nacional de Purnululu, el que fue el hogar de aborígenes durante más de 20.000 años.

bungle bungle

7. Colinas de Chocolate, Islas Filipinas

En la provincia de Bohol de las Islas Filipinas, hay más de 1.260 colinas de chocolate esparcidas en un área de 50 km cuadrados y la más alta mide tan solo 120 metros. En su momento, se les puso ese nombre porque el color verde que cubre las colinas se convierte en marrón chocolate en otoño, dándole un aspecto de más de mil besos de chocolate.

colinas chocolate

8. Las montañas de los abismos gigantes, Noruega

En las montañas Kjerag, en Noruega, podemos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo. Entre ellos una pared de más de 1000 metros de caída libre y se ha transformado en los últimos años en el destino de viaje favorito para los amantes de deportes de riesgo. La meseta Kjerag se encuentra en el sur de Lysefjorden, en Rogaland.

noruega

9. El Cerro Tusa, Colombia

El cerro destaca por su silueta con forma de pirámide sobresaliendo al resto del paisaje de su alrededor. Con su forma tan particular, es un icono del lugar, y sus 500 m. de altura, junto con sus laderas pronunciadas, forman una gran pirámide natural que impresiona.

CERRO tUSA

10. La cordillera tallada, Filipinas

Durante cientos de años, los pueblos nativos descendientes de los Batad se encargaron de tallar manualmente las montañas para adaptarlas a sus necesidades para la producción agrícola. El resultado es una obra excepcional: un área de más de 10.000 km cuadrados de cordillera completamente tallada con terrazas de cultivo en sus laderas, en el área de Banaue, un pueblo de la provincia de Ifugao.

filipinas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario