Gullfoss, Islandia

Gullfoss, Islandia

Sabemos que la naturaleza puede ser muy caprichosa y dejarnos paisajes sin igual. Sin embargo, aunque pase el tiempo, todavía hay rincones del planeta cuya belleza nos deja sin aliento. Hoy repasamos las cataratas más impresionantes repartidas por todo el Planeta.

Si oímos hablar de Iguazú o Niágara todos sabremos que se tratan de dos de las cataratas más impresionantes que existen. Pero no son las únicas. De los casi 13.000km de diámetro que mide el mundo, el 71% del Planeta es agua y, de esta totalidad, tres cuartas partes están en los polos y glaciares. Aún con ello, podemos encontrar cataratas tan impresionantes como las que siguen, cuya majestuosidad sigue impactando día a día a miles de visitantes que, tras haberlas visto cientos de veces en foto, siguen quedándose atónitos.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

Entre Argentina y Brasil, las Cataratas de Iguazú son probablemente, las más conocidas en el mundo entero y también, unas de las que más visitantes reciban. Crean una frontera natural impresionante entre ambos países; mientras que en Argentina están los mayores saltos, en Brasil se esconden las vistas más impresionantes. Se compone de más de 275 saltos.

Milford Sound

Milford Sound

Las cataratas de Milford Sound se encuentran en Nueva Zelanda y son el resultado de 15 kilómetros de Fiordo en el Parque Nacional de Fiorland.

Salto del Ángel

Salto del Ángel

El Salto del Ángel está en Venezuela y puede presumir de ser la catarata más alta del mundo con, nada más y nada menos que 979 metros de caída. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Yosemite

Yosemite

Yosemite es la Catarata más alta de todo América del Norte con 739 metros de altura. Todo un espectáculo que encontrarás en el Parque Nacional de Yosemite en California.

Cataratas Victoria

Cataratas Victoria

Otra frontera natural: entre Zimbaue y Zambia están las Cataratas Victoria de las que la bruma que se forma al caer el agua se puede ver desde kilómetros de distancia.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara son otra frontera natural, en este caso entre EE.UU. y Canadá. La caída de esta impresionante catarata es de 52 metros y alcanza los 2.400 metros cúbicos de agua por segundo.

Cataratas de Kaieteur

Cataratas de Kaieteur

Las cataratas de Kaieteur se sitúa en la parte central de Guyana y tiene una altura de 226 metros: ¡caen más de 600 metros cúbicos de agua por segundo! Estas cataratas son cinco veces más grandes que las del Niágara.

Skógafoss

Skógafoss

De Islandia se podrían destacar muchas cataratas, una de ellas es Skógafoss. Mide 62 metros y tiene un ancho de 25 y es la más visitada de Islandia. En invierno se ha podido ver congelada dejando una imagen tan increíble como la de la fotografía.

De todos los tamaños y para todos los gustos: alrededor del Planeta se esconden rincones tan impresionantes como estos que te hemos mostrado y… son sólo el principio. Te animamos a que hagas las maletas y decidas por ti mismo/a cuál es tu favorita.