La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente acompañará a viajeros por África siguiendo los pasos del naturalista

Club Marco Polo ha presentado la II edición de los viajes de autor con los que se pueden seguir los pasos Félix Rodríguez de la Fuente en sus viajes por África.

En la iniciativa colabora la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que acompañará a los turistas por Kenia y Tanzania en visitas a etnias autóctonas y proyectos de cooperación sostenible con el objetivo de rescatar la vocación antropológica de naturalista fallecido hace 30 años.

La iniciativa pretende revivir la experiencia de Félix siguiendo el formato y las rutas que éste realizó en su día y mostrando material inédito elaborado por el naturalista durante sus viajes a África.

Félix Rodríguez de la Fuente trabajó como guía turístico en África, donde descubrió lugares como Uganda, Kenia y Tanzania, donde visitó los parques nacionales y las reservas en todoterreno mientras se alojaba en un campamento que montaba cada noche para descubrir la flora y fauna africanas y contactar con sus gentes.

De este modo, los viajeros que se sumen a la experiencia recorrerán los Parques Nacionales de Masai Mara y Samburu, realizarán un safari en los alrededores del Lago Nakuru y conocerán la multitud de aves que habitan en el Lago Baringo y la fauna que habita Arusha, y el cráter Ngorongoro.

Durante el recorrido los viajeros acamparán en la sabana africana y recibirán las enseñanzas del naturalista y divulgador ambiental Luis Miguel Domínguez. Mientras, la Fundación expondrá cada día material elaborado por Félix Rodríguez de la Fuente durante su estancia en estos países.

Pese al carácter aventurero de viaje, la FFRF destaca que se trata de un recorrido para el que no se precisa ninguna cualificación física determinada, «sólo voluntad y ganas de acercarse a la cuna de los orígenes del hombre, conociendo las relaciones primigenias entre* El Hombre y La Tierra».

Ver viajes a este destino

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario