La escalera Haiku: cómo llegar al cielo desde Hawai

En nuestro último post, hablábamos sobre las escaleras más coloridas del mundo. En esta ocasión, traemos una de las más vertiginosas. Volvemos a ponernos calzado cómodo para subir ni más ni menos que 3922 peldaños. Viajamos hasta Hawai para descubrir la “escalera al cielo”. ¿No sabes de qué estamos hablando? Sigue leyendo y descubre uno de los lugares más increíbles del mundo. Si eres amante del montañismo, la naturaleza y la aventura, te mereces conocer este lugar.

 

En la isla de Oahu, en Hawai, se encuentran las escaleras Haiku, popularmente conocidas como “escaleras al cielo”. Una subida increíble de casi 4000 escalones que nos lleva a disfrutar de una de las vistas más sorprendentes del mundo. Sin duda, esta atracción bien merece su sobrenombre. La mala noticia es que lleva años cerrada al público, aunque la asociación de amigos del lugar está en trámites para su reapertura.

El sendero discurre por las montañas y llega a la cima de una gran colina hawaiana. Las vistas que deja por el camino son algunas de las más sobrecogedoras del mundo. Eso sí, no es apto para todo el mundo. Los viajeros que se han saltado la prohibición aseguran que es fundamental no tener miedo a las alturas y tener una buena forma física. No obstante, en 2017, una fuerte tormenta sobre Hawai provocó daños significativos en la isla y concretamente en la “escalera al cielo”, que la dejaron prácticamente inutilizable, por lo que será mejor no arriesgarse, ya que puede resultar muy peligroso.

El motivo por el que a alguien se le ocurrió poner una escalera de tal longitud en una isla de pura naturaleza, como Hawai, se remonta a la Segunda Guerra Mundial, durante los años 40. La armada de Estados Unidos encontró en una de estas colinas el lugar perfecto en el que colocar una estación de radio de la armada, US Navy, para poder tener localizados los barcos que estaban en el Pacífico. Con el paso del tiempo, la escalera se reformó y se cambiaron sus escalones de madera por una estructura de metal más resistente, aunque poco a poco, tras el fin de los años de conflicto, se quedó sin utilidad.

Desde la década de los 90, el paso está cortado oficialmente, aunque son bastantes los amantes de las aventuras que se acercan a recorrer el lugar. El paisaje es increíble, pero tiene sus riesgos si no vas bien equipado o no tienes la forma física óptima. Por suerte para los amantes del trekking, la Asociación de Amigos de las Escaleras Haiku trabaja cada cierto tiempo en el mantenimiento del camino e invitan a interesados en conocer el lugar a sumarse a sus labores. Además, la misma entidad se está esforzando concienzudamente en tramitar su reapertura, para que todos podamos volver a disfrutar de una de las vistas más increíbles del mundo. Creen que si cada una de las personas que quiere subir “las escaleras al cielo” pagara una entrada de 100 dólares, podrían garantizar su buen estado.

 

 

¿Quieres conocer más lugares increíbles por todo el mundo? 😍

¡Elige ya tu próxima aventura!

Pincha aquí ⬇ y no esperes más 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario