Kenia, disfrutando de safaris

safari-kenia

A todos o a casi todos no han entrado las ganas de disfrutar de las peculiaridades de un safari. Para ello, hay que trasladarse a África, el país de los safaris.

Kenia no es solo el país de los safaris, Kenia es gran parte de la esencia de África. Dentro de sus fronteras se unen y fraguan todos los elementos que hacen de África un territorio mágico, gracias al silencio de la naturaleza.

Kenia es un país de contrastes, donde podremos encontrar de las montañas más altas de África a las llanuras más interminables del Maasai Mara. Conviviendo en perfecta armonía sabanas repletas de vida salvaje, lagos poblados por miles de aves y paisajes de tal belleza que, junto a la extraordinaria amabilidad y calidez de sus gentes, conforman el hechizo que hace de Kenia un lugar único en el mundo. Maravillas que, pese al paso del tiempo, permanecen hoy en día vírgenes.

Cuando queremos realizar un safari nos vienen muchas dudas, a continuación esperamos resolverte esas pequeñas dudas que entran antes de reservarlo.

¿Cuál es la mejor época para hacer un safari?

La mejor época para visitar Kenia es en época seca, de enero a marzo, pero cualquier momento del año puede ser una buena elección. En época de lluvias podrás disfrutar del manto verde que cubre el parque. En cambio, si tu pasión son los animales, organiza tu visita entre diciembre y mayo, ya que es cuando mayor concentración de especies encontrarás. Y si tu curiosidad son los ciclos migratorios, apunta en tu calendario mayo o junio.

¿Qué ropa debo llevar?

Las temperaturas en Kenia suelen ser bastantes cálidas durante todo el día, pero es cierto que dependiendo de la estación suelen ser más cálidas o  más frescas.

Si tu viaje es de junio a octubre y te encuentras a mayor altura puedes alcanzar los 10°C  por la madrugada. Te recomendamos ropa de abrigo, ya que las rutas de safari en 4×4 a primera hora de la mañana suelen ser un poco más frías que el resto del día.

¿Dónde dormir?

De las mejores opciones para pasar la noche en Kenia es alojándote en una Tented Camp, estos alojamientos tented-camp-keniadisponen de todas las comodidades, baño, camas… Indudablemente es la mejor forma de pasar la noche y ver el atardecer sin tener que montar la tienda de campaña.

 

 

 

 

 

Te proponemos visitar Masai Mara, famosa por su gran población de leones y sus grandes migraciones. En concreto, en esta zona nos encontramos con el río Mara, río que año tras año vive una de las migraciones terrestres más impresionantes del planeta. Miles de ñus, cruzan el río jugandose la vida buscando los pastos verdes del norte de Kenia.

Hacer un safari es un viaje muy recomendable para hacerlo en familia, ya que los pequeños de la casa disfrutan y conocen la vida animal en su habitat natural. Además, de ser un viaje que ayuda a que aprendan a conocer la cultura, historia y la ecología de este destino.

 

¿VAMOS PREPARANDO EL PRÓXIMO

VIAJE EN SAFARI?

Conoce todos los viajes y sus itinerarios👇

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario