Qué visitar en Senegal

Guía completa sobre qué visitar en Senegal

Senegal es un país africano de naturaleza envidiable y con un rico legado colonial francés. Lo cierto es que se trata de un viaje de lo más completo, en el que podrás disfrutar de hermosas playas, numerosos Parques Nacionales, siete lugares declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como una vasta historia y representación artística. No te pierdas qué visitar en Senegal, para sacar partido a unas vacaciones que te cambiarán la vida. 

Sitios que no te puedes perder si visitas Senegal

Tan solo cuatro horas y media de vuelo separan Senegal de la capital madrileña. Cuando menos te des cuenta estarás aterrizando en lo que se conoce como “la puerta amable del África negra”. La parte de la costa noroeste del continente africano te espera con un montón de sorpresas que ofrecerte. ¿Qué hacer en Senegal? No te pierdas nuestras recomendaciones. 

Dakar

Dakar es el puerto de entrada y puerto de partida perfecto para tu viaje. También es la capital de Senegal. Una ciudad que ocupa la península de Cabo Verde, que destaca por su hospitalidad. Sus calles parecen un perfecto caos entre el asfalto y la tierra. En Dakar también encontrarás barrios elegantes con coches de alta gama y selectas tiendas en las que poder hacer alguna compra. Frente a la costa de Dakar se halla ubicada la isla de Gorée, uno de los lugares con más historia de Senegal. Desde el siglo XV hasta el siglo XIX, Gorée fue el mayor centro de trata de esclavos de la costa africana, gobernada por franceses, holandeses, portugueses e ingleses durante aquella época. 

Lago Rosa

También conocido como Lac Retba, el lago rosa se encuentra situado al norte de la península de Cabo Verde, a tan solo 35 kilómetros de Dakar. Esta maravilla de la naturaleza sólo está presente durante unos meses al año, momento en que la bacteria responsable de su color está presente. El resultado es una preciosa agua de color rosado que te dejará sin palabras. 

Saint – Louis

Visitar la antigua capital del imperio colonial francés, es emprender un viaje al pasado. A Saint – Louis fue donde llegaron los franceses en el siglo XVII para convertir esta ciudad en el centro neurálgico de sus conquistas africanas. Da un lento y sosegado paseo por sus calles y descubrirás que las fachadas de sus casas siguen pintadas de colores como lo estuvieron tiempo atrás. Asimismo, llama la atención su embarcadero repleto de barcas multicolor que dan vida a un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. 

¿Cuántos días necesitas para visitar Senegal?

Si quieres conocer este espectacular país a fondo, necesitas disponer de al menos 15 días para hacerlo. ¿Qué hacer en Senegal durante tu visita al país africano?

La Reserva de Bandia

3.500 hectáreas de hermoso paisaje africano enriquecido por baobabs, matorrales y arbustos en los que habitan los grandes mamíferos de África. Esta reserva es privada y un buen ejemplo de sostenibilidad y éxito ecológico. Todo ello, gracias a la regeneración de la flora, así como a la reintroducción de numerosas especies en extinción. La Reserva de Bandia está a sólo 65 kilómetros de Dakar y una de las visitas imprescindibles de todo viaje a Senegal. 

Desierto de Lompoul

¿Te imaginas poder pasar una noche en pleno desierto? El desierto de Lompoul no es especialmente extenso, pero su estampa te hará sentir que estás en otro planeta. Inmensas dunas que separan líneas del tiempo, bajo una luz rojiza al atardecer que inunda la atmósfera, invitándote a dormir plácidamente. 

País Bassari

En la frontera con Guinea, en el extremo este del país, se halla una región senegalesa donde podrás ver en primera persona cómo viven sus tribus. Este es uno de los lugares más mágicos de África. Una comunión de culturas milenarias y religiones casi desaparecidas se mostrará ante ti, para despertar una nueva manera de vivir la vida. 

Qué visitar en Senegal

Saly Portudal

Este es el lugar perfecto para pasar unos días de relax en la playa. A tan solo 80 kilómetros de Dakar se encuentra Saly, en la región de Petite Côte. Una colonia portuguesa hoy día convertida en un gran espacio turístico. Sus playas de arena blanca cerca de aldeas y bosques de baobabs, y sus atardeceres de vértigo serán el cierre perfecto a unas vacaciones inolvidables. 

Mejor época del año para visitar Senegal

El mejor momento del año para viajar a Senegal es durante su estación seca. Es decir, entre los meses de noviembre a mayo. Durante esta época las lluvias son más bien escasas y las temperaturas rondan los 25ºC de media. Es decir, tampoco pasarás un excesivo calor. 
Esta es la oportunidad perfecta para dejarte seducir por la parte de África menos conocida, pero con multitud de sorpresas que ofrecer. Reserva tu viaje a Senegal con Club Marco Polo y descubre una manera de viajar diferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario