Fundación Banesto y Club Marco Polo ofrecen itinerarios turísticos por África “justos, solidarios y sostenibles”

La Fundación Banesto y Club Marco Polo han organizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una sesión informativa sobre ‘Turismo Solidario y Sostenible’ en la que han propuesto algunos de los itinerarios turísticos en el marco de la red de turismo que promueve la Fundación Banesto en África.

La iniciativa ‘Turismo Solidario y Sostenible’, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social del continente africano a través del apoyo a la mujer emprendedora y su entorno local en el sector turístico, ofrece itinerarios basados en criterios sociales, culturales, geográficos y medioambientales, según ha indicado la fundación en un comunicado.
La misión es la articulación y promoción de una red de turismo solidario y sostenible basada en la evaluación y certificación de alojamientos que cumplen requisitos asociados a la promoción y empleo de la mujer, propiedad local, aprovisionamiento local, enfoque solidario y sostenibilidad ambiental.

La red integra más de 300 alojamientos y 20 itinerarios turísticos en 12 países de África, Cabo Verde, Camerún, Etiopía, Gambia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Malí, Marruecos, Mozambique, Namibia, Senegal y Tanzania. Asimismo, la iniciativa se ha extendido a un grupo de países de América Latina.

Los responsables de la iniciativa han explicado que es un turismo “viable, justo en la distribución de los beneficios y en su contribución a la reducción de la pobreza, respetuoso con las señas de identidad sociocultural de las comunidades y comprometido con el entendimiento intercultural y conservación de la diversidad biológica y del entorno natural”.

A continuación os mostramos algunas fotos de la sesión informativa en el Círculo de Bellas Artes:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario