Especial Halloween: Los destinos más terroríficos del mundo

ESPECIAL HALLOWEEN

Hoy, 31 de diciembre, víspera del Día de Todos los Santos, se celebra Halloween en muchas partes del mundo. En lo que respecta a nuestro país, la tradición americana se ha hecho un pequeño hueco en nuestra cultura y son muchos los amantes del terror los que aprovechan esta ocasión para conocer los lugares más misteriosos de nuestra geografía.

Entre estos lugares encontramos casas encantadas, ciudades abandonadas, edificaciones misteriosas, siniestros cementerios… todos ellos, escenarios más comunes de las películas de terror, están llenos de leyendas de fantasmas y diferentes apariciones.

Hoy, con motivo del día de Halloween, queremos contarte cuáles son los destinos más terroríficos de todo el mundo:

Transilvania, Rumania

Por todos es conocido ese siniestro personaje que en el siglo XV causaba el pánico entre los habitantes y los enemigos de una zona que pertenece  actualmente a Rumanía. Se llamaba Vlad Tepes “el empalador”, y su figura inspiró al escritor Bram Stoker para su famosa novela Drácula. Cuenta la leyenda que su sombra aún planea sobre las regiones rumanas de Transilvania y Valaquia, especialmente sobre el castillo de Bran. Esta última fortaleza también conocido como el castillo de Drácula por considerarse el lugar donde supuestamente vivió Vlad Tepes.

Praga, República Checa

Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sin embargo, al atardecer, la Ciudad Vieja y las calles aledañas del centro histórico se convierten en el escenario perfecto en el que afloran multitud de extraños misterios, leyendas y sucesos paranormales de difícil explicación. En la Iglesia de Tyn o el famoso Reloj Astronómico podemos encontrar algún espectro de vez en cuando…

Washington DC, Estados Unidos

Al oeste de Washington DC existe una de las universidades más antiguas y prestigiosas del país: Georgetown. En calles cercanas tuvo lugar la histórica posesión de Regan MacNeal de la película de “El Exorcista”.

Londres, Reino Unido

A finales del siglo XIX Jack “el destripador” cometió múltiples asesinatos en las calles de Londres, que dieron pie a libros, películas y documentales. A pesar de que han pasado muchos años desde aquello, sus crímenes siguen planteando en la actualidad varias cuestiones. De hecho, todavía hay quien en noches brumosas evita pasear por ciertas zonas de la capital. Catherine Eddowes, segunda víctima de Jack, fue asesinada la noche del 30 de septiembre de 1888. El día del aniversario de su muerte, curiosos de todo el país se acercan a ver su aparición en la esquina suroeste de Mitre Square, donde encontraron su cuerpo mutilado.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Cuentan que los fantasmas de Ciudad del Cabo habitan en los rincones de la venerable arquitectura de la ciudad para recordar el turbulento pasado colonial. Una de las leyendas más conocidas tiene lugar en el Castillo de Buena Esperanza, construido en el siglo XII. Se trata del edificio más antiguo de Sudáfrica y es escenario de fenómenos sobrenaturales desde el año 1653. Algunos expertos en el tema afirman la existencia de varios fantasmas que rondan la fortaleza. 

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es el lugar perfecto para los expertos en parapsicología por su alta concentración de actividad paranormal en lugares como el cementerio de Greyfriars, donde se encuentra enterrado el conocido “Bloody Mackenzie”. En el “Dalhousie Castle Hotel”, situado en una pequeño pueblo a 13 km de Edimburgo, a las 5:00 de la madrugada de cada noche se oyen pasos por las escaleras mientras los huéspedes duermen en el hotel. Podríamos seguir así, ya que la capital escocesa alberga una gran cantidad de leyendas relacionadas con los fantasmas. Esta ciudad es perfecta para celebrar Halloween.

Isla da Queimada Grande, Brasil

Está situada a menos de 150 kms de la costa de São Paulo, pero las serpientes que la habitan son tan letales que las autoridades han restringido al máximo el acceso. Sólo pueden poner pie en los 43 km cuadrados de isla los científicos que justifiquen su visita y obtengan los permisos. La amenaza está en todas partes: se calcula que hay entre una y cinco serpientes por metro cuadrado, una auténtica barbaridad.

Salem, Estados Unidos

Conocida como la “Ciudad de las Brujas”, a causa de los juicios que tuvieron lugar en el año 1692 en los que se condenó a muerte a 25 mujeres, es uno de los destinos con más atractivo del país. Esta ciudad celebra desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre más de 140 eventos en los cuales se pueden visitar mansiones embrujadas, fiestas y ferias de los desconocido.

Isla de las muñecas, México

Esta isla fue el hogar de un eremita, Julián Santana Barrera, quien vivió aislado. La leyenda cuenta que encontró a una niña que se había ahogado y a partir de ese momento decidió colgar muñecas alrededor de la isla para apaciguar el espíritu de la pequeña. Este lugar se convirtió en una atracción turística para muchos turistas que se acercaban con muñecas para añadir a la colección. En el año 2001 el eremita fue encontrado ahogado en el mismo lugar en el que se supone que apareció la niña. La isla aún se puede visitar, aunque siempre se tiene la sensación de que todas esas muñecas te observan.

¡Feliz Halloween! Que tengáis un día terroríficamente divertido 🎃

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario