maleta

Nosotros nos encargamos de los detalles del viaje. Tu sólo tienes que dejarte llevar… pero vas a tener que hacer la maleta y sabemos que no es una tarea sencilla y a veces nos gustaría que alguien la hiciese por nosotros.

Ante todo tenemos que hacernos estas preguntas: dónde, cómo y cuándo. Nos informaremos del tiempo que va a hacer en nuestro destino en la época que vamos a viajar y si hay cambios bruscos de temperatura durante el día. En cuanto al tipo de viaje, nos centraremos en los viajes de nuestro folleto, dinámicos. Porque en Club Marco Polo nos gusta movernos, el amanecer, el atardecer, los contrastes, los trekking pero también las playas paradisíacas. Tenemos que tener en cuenta si durante la ruta vamos a coger avionetas ya que la restricción de equipaje es mucho mayor que en los vuelos internacionales. Lo habitual suelen ser 15 kilos, incluyendo el equipaje de mano.

En cuanto al tipo de maleta es mejor optar por una trolley o mochila con ruedas y una mochila más pequeña como equipaje de mano.

Tendremos cuidado con las costumbres del país a la hora de elegir la ropa que vamos a llevar. Las camisetas ocupan menos si las enrollamos y aprovechamos los huecos para meter cosas más pequeñas.

Unos días antes podemos empezar a hacer una lista de la que iremos quitando o añadiendo cosas. 

  1. Lo primero de la lista siempre será la documentación de viaje que nos entregarán en la agencia y el pasaporte con sus visados correspondientes. No está de más hacer una fotocopia de todo para guardar en un sitio diferente. Nos habremos asegurado de que el pasaporte está en vigor y de si el país al que vamos nos exige una validez mínima (normalmente 6 meses aunque hay algún país que exige un año) a contar desde el regreso.
  2. Las medicinas que tomemos habitualmente y las necesarias para la ruta, como la profilaxis de la malaria.
  3. Calzado de repuesto. Un par cómodo, transpirable y, si el destino lo requiere, impermeable. Lo meteremos en una bolsa y podemos aprovechar el interior para meter alguna cosa, como baterías
  4. Mudas, calcetines…
  5. Artículos de higiene
  6. Una toalla. Las venden de micro fibra que pesan y ocupan muy poco.
  7. Una linterna. Son muy prácticas las de tipo minero.
  8. Un forro polar. No pesa y puede sernos útil
  9. Una capelina de travesía transpirable. No pesa y es muy útil si llueve ya que nos permite llevarla por encima de la mochila.
  10. ¿Es necesario saco de dormir para nuestra ruta?
  11. Una gorra o gorro
  12. Gafas de sol
  13. Repuesto de gafas y lentillas
  14. ¿Necesitaremos bañador?
  15. Crema solar de protección alta
  16. Repelente de mosquitos con DEET
  17. Pilas, baterías, cargador es y tarjetas de memoria
  18. Un adaptador de corriente
  19. Unas bolsas zipp (tipo congelación) por si tenemos que proteger la cámara o el móvil
  20. Un par de bolsas de plástico para meter la ropa sucia o mojada
  21. ¿Necesitamos un anorak? A veces las mañanas son muy frías y nos gusta madrugar. Lo llevaremos encima.
  22. Un foulard nos permitirá protegernos del polvo o cubrirnos en algún templo.
  23. Unas chanclas de piscina también nos serán útiles para algunas duchas o andar por la habitación
  24. Toallitas húmedas
  25. Prismáticos, si vamos a ver animales
  26. Una cuerda y media docena de pinzas nos pueden ser útiles si lavamos algo de ropa en la habitación
  27. Los líquidos los meteremos en bolsas tipo zipp para evitar desastres
  28. En cuanto a la ropa: elegiremos preferiblemente camisetas de algodón, transpirables y de colores neutros (beige, caqui..) y pantalones (cortos, si el destino lo permite, y largos) ligeros de tonos similares para que todo combine . Un vaquero puede venirnos bien pero pesa y da calor pero no quita el frío

Ponemos un candado, mejor con clave que de llave y, muy importante, no nos olvidemos del buen talante. Viajar siempre es una aventura y a veces el mundo cambia dependiendo de con que ojos le miras. Y tú, ¿tienes algún otro truco que añadir a nuestra lista? 😉

¡Disfruta del camino!