vértigo

Los récords están para batirlos aunque no todo el mundo esté preparado para disfrutar de ellos: hablamos de lugares naturales o hechos por el hombre creados para estar cerca de las estrellas. Hoy te traemos los lugares más altos y curiosos del mundo y advertimos, no son aptos para personas con vértigo 😉

Ascensor

Es el ascensor al aire libre más alto del mundo: mide más de 330 metros y está situado en la ladera de una montaña rusa. Si te animas, lo encontrarás en la región de Wulingyuan, provincia de Hunan en China.

Edificio

Por el momento, el galardón al edificio más alto del mundo lo ostenta Burj Khalifa en Dubai. Mide 828 metros y alberga 160 pisos ocupados por apartamentos, oficinas y un hotel de lujo además de 57 ascensores. Decimos por el momento porque la guerra por construir el edificio más alto del mundo sigue en pie: está previsto que Calatrava construya en Dubai “The Tower” con casi 1.000 metros para 2020.

Montaña rusa

Está en el Parque Point Sandusky en Ohio (Estados Unidos) y no sólo tiene el récord de ser la montaña rusa más alta con sus 68 metros, también es la más rápida, con una velocidad de 120 kilómetros por hora, y la más larga, con 1.041 metros. Sin embargo, este récord se lo arrebatará pronto Skycrapper que cuya apertura está prevista para 2017; estará en Orlando y alcanzará nada más y nada menos que 173 metros.

Mirador giratorio

No uno, dos récords: es el observatorio móvil más alto del mundo y también, el primer teleférico vertical. Se trata del British Airways i360 de Brighton que mide 162 metros donde hasta 200 personas pueden hacer el recorrido completo en 20 minutos. Las vistas alcanzan hasta 41 kilómetros a la redonda de la costa Sur de Inglaterra.

Pueblo

La Rinconada, en Perú, es el pueblo permanente que vive a más altura del mundo, a 5.099 metros sobre el nivel del mar. Está situado en los Andes peruanos y en él viven cerca de 50.000 personas. Que este lugar sea el pueblo más alto del mundo tiene un secreto: la mina. 

Puente

Inaugurado recientemente, el puente Beipanjiang está situado a 565 metros sobre el cañón del río Nizhu, en China. O lo que es lo mismo, a una altura equivalente a un edificio de 200 pisos. Se creó para unir dos de las provincias más remotas del país: Yunnan y Guizhou y así, reducir las 5 horas de viaje que las separan con un ahorro de hora y media de trayecto.

Mirador de cristal

Durante muchos años, este récord lo ha perpetuado el mirador del Gran Cañón pero, recientemente, “un paso hacia el vacío” le ha arrebatado el trono. Pas dans le Vide está ubicado en el pico Aiguille du Midi, la más alta de las denominadas Agujas de Chamonix, en el macizo del Mont Blanc y está suspendido nada más y nada menos que a 3.842 metros.

Noria

High Roller se encuentra en Las Vegas y puede presumir de ser la noria panorámica más alta del mundo con sus 167 metros de altura: 28 cabinas que tardan en dar la vuelta completa 30 minutos. Con su apertura en 2014 supera a London Eye (133 metros), Star of Nanchang (160 metros) y Singapore Flyer (165 metros).

Restaurante

Hay lugares que están creados para batir récords, concretamente el edificio más alto del mundo que ya hemos mencionado quiere batirlos todos. Allí está At.mosphere, el restaurante más alto del mundo a 442 metros de altura, situado en la planta 122 de Burj Khalifa de Dubai.

Columpio

Columpiarse a 2.600 metros de altura, sobre el cráter del volcán Tungurahua es toda una aventura que puedes realizar en Ecuador, junto a una idílica casa del árbol que es en realidad un centro de control sísmico. Sólo para valientes ya que no tiene arneses ni ningún método de sujeción. 

Tío Vívo

La adrenalina en Las Vegas no se respira sólo en las apuestas: también en las atracciones. Tienen el tío vivo a mayor altura del mundo: a 20 metros de la fachada de Stratosphere Tower a una altura de 274 metros: Insanity. 

Carretera

Aunque el Libro Guiness de los Records diga que la más alta del mundo está en el Himalaya,  Khardung La a 5.682 metros sobre el nivel del mar (y de hecho, allí hay un cartel que así lo indica), lo cierto es que la más alta del Planeta está en Chile: a 6.176 metros cerca de Antofagasta se encuentra el volcán Aucanquilcha y se construyó esta carretera para los camiones que llevaban y traían minerales de la mina de azufre que hay en su cumbre.