Curiosidades del carnaval más grande del mundo: Río de Janeiro

Estamos seguros de que si te preguntamos por el carnaval más conocido del mundo, tu cabeza se irá directa y sin escalas hasta Río de Janeiro. No es para menos, ya que esta fiesta brasileña, que inició sus tradiciones en el año 1723, reúne a más de dos millones de visitantes al día. Color, música y mucho, mucho baile es lo que caracteriza a esta festividad que llega cada febrero.

¿Todavía no te has convencido de vivir esta gran fiesta en persona? Sigue leyendo y descubre todas sus curiosidades.

Más de 200 escuelas de samba

No hay ninguna duda de que la samba es la protagonista del carnaval de Río. El ritmo corre por la sangre de los brasileños y sale por sus pies en forma de este baile tropical. Tan popular es que hay más de 200 escuelas de samba, que reúnen a unos 5000 bailarines que desfilarán por las calles de la ciudad. Nada más lejos de ser un pasacalles altruísta -aunque sí lo era en sus inicios-, se convierte en una competición voraz en la que las mejores escuelas del país demuestran lo que valen sus alumnos. Cada año visten estudiados trajes y bailes de lo más acompasados para conseguir ser el centro de atención.

665 millones de dólares en ingresos

Río de Janeiro es una ciudad con numerosos atractivos turísticos, pero, en lo que a recaudación se refiere, el reclamo más destacable es el carnaval. Durante cuatro días de fiesta sin fin, que tienen lugar justo antes de la Cuaresma, la ciudad consigue recaudar sobre 665 millones de dólares en ingresos. Una cantidad que le ha valido al carnaval de Río el reconocimiento como mayor atracción turística de la ciudad en todo el año.

 

La importancia del Rey Momo

Una de las figuras más importantes del carnaval de Río es el Rey del Carnaval, conocido por todos como el Rey Momo. Para ser el orgulloso portador de este título, es necesario participar en un concurso anual que se destina a elegir al nuevo monarca del carnaval. Junto con la corona, se incluye un premio de casi 10.000 dólares y una agenda repleta de eventos. El Rey del Carnaval cambia cada año, al igual que la Reina del Carnaval.

 

El nudismo no está permitido

Aunque resulte llamativo por lo minúsculos trajes que caracterizan el carnaval de Río de Janeiro, el nudismo no está permitido durante los festejos, al igual que el resto del año en la ciudad. Sugerir siempre es mejor que enseñar 😉

 

Las mascotas también tiene su sitio

El carnaval de Río de Janeiro está pensado para todos, tanto es así que las mascotas también encuentran su hueco en esta gran fiesta. Vestidas con disfraces, lentejuelas y volantes, desfilan por la playa de Copacabana unos días antes del pistoletazo de salida oficial del carnaval.

 

Es importante no temer a las multitudes

Sin el más mínimo asomo de duda, el mejor consejo que se puede dar a quien quiera ser parte del carnaval de Río es no temer a las multitudes. Las dimensiones de este carnaval, como ya podéis imaginar, son inabarcables. Más de 500.000 visitantes extranjeros se suman los tantos locales, hasta cruzar el millón de personas bailando, gritando y disfrutando. La ocupación de los hoteles llega a cifras tan sorprendentes como el 98% de ocupación.

¿Quieres vivir lo mejor de Brasil este año? 

Pincha aquí ⬇ y descubre los mejores viajes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario