Viaje a la Antigua Ruta a Senegambia

Senegal – Inmaculada Gutiérrez

 

Senegal, situado en el extremo más occidental del continente africano, entre el Sáhara y la gran selva tropical, donde viven unos 12 millones de personas, de los que casi un cuarto viven en la aglomeración de Dakar, conviven diversas culturas y religiones y una veintena de etnias, cada una con su propia lengua y tradición. Por eso Senegal está formado por un crisol de pueblos, etnias y culturas diferentes, que no dejarán al viajero indiferente.

La República de Gambia, que se encuentra rodeada en su totalidad por Senegal, excepto en la desembocadura del río Gambia en el océano Atlántico; formó parte del Imperio de Ghana así como del Imperio de Songhai. Los primeros testimonios escritos que se tienen de la región provienen de unos textos de comerciantes árabes del siglo IX y X, cuando los comerciantes árabes crearon la ruta transahariana comerciando con esclavos, oro y marfil. En el siglo XV los portugueses heredaron este comercio estableciendo rutas marítimas para comerciar con el Imperio de Malí al cual pertenecía la zona en la época.

Acompáñanos en esta nueva ruta para conocer estos 2 países del África Occidental.  Visita nuestra web y viaja a SeneGambia en semana santa

 

¿Has llegado tarde a esta oferta?

Encuentra aquí mismo todos los viajes a Senegal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario