5 comidas típicas del Perú

Rocoto Relleno - Comida típica de Perú

Rocoto Relleno – Comida típica de Perú

Una de las partes fundamentales de todo viaje es la gastronomía. Probar nuevos sabores, mezclas, texturas o modos de cocinar es una experiencia más que nos ayuda a conocer y disfrutar el destino. Lógicamente, la comida mundial es tan variada como los gustos personales por lo que no todo el mundo se deleita por igual en uno u otro lugar, pero nuestra recomendación es que siempre probéis algunas de las recetas del país al que viajamos.

En esta ocasión os vamos a recomendar 5 comidas típicas del Perú, país referente culinario de América Latina, que recibió en 2014 el World Travel Awards por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía.

  1. Lomo saltado:

    Este es uno de los platos típicos de Perú que evidencian la influencia china – cantonesa en la gastronomía peruana. Se trata de tiras de carne de res salteadas en la sartén con otros ingredientes como patatas, tomate, sal, comino, pimienta, ají verde, ajo, vinagre, aceite  y perejil. ¡Sabroso, sabroso!

  2. Rocoto relleno.

    El rocoto es un fruto similar al ají –pimiento peruano- del tamaño de una manzana y con sabor picante (aunque menos que el ají). El relleno del rocoto puede variar pero la receta clásica se elabora con carne picada, guisante, aceitunas y queso fresco, todo aderezado con comino y perejil y horneado.

    Lomo saltado - Gastronomía peruana

    Lomo saltado – Gastronomía peruana

  3. Causa.

    Plato muy popular a base de papa amarilla que admite diversas variantes, ya sea relleno de atún o pollo o al estilo limeño: con lechuga, huevo cocido, aceitunas negras, palta y limón. No es raro encontrar versiones diferentes de causas con mayonesa u otros ingredientes, ya que entre papa y papa, ¡todo está rico!

  4. Cebiche.

    ¡Cómo no! Seguro que lo has probado o, al menos, has oído hablar del considerado plato nacional de Perú. Su receta es tan natural y sencilla como sabrosa y refrescante. Se trata de trozos de pescados y mariscos frescos  (pejerrey, róbalo, atún, pulpo, lenguado, calamares negros o erizo de mar) marinados en zumo de límón condimentado y acompañado de cilantro, cebolla roja, camote y maíz. Es posible degustarlo tanto en los humildes puestos callejeros en huariques como en los restaurantes más elegantes del país.

  5. Ají de gallina

    Guiso de pollo desmenuzado con un caldo de gallina, ají amarillo o verde, leche, pan de molde y pecanas: un tipo de nueces de América del Norte. Se sirve con papas amarillas, aceitunas y huevo duro.

Además de estos platos tradicionales peruanos, si aprieta el hambre entre horas, te recomendamos probar el famoso sándwich de chicharrón. Es la opción de comida rápida más recurrente para los peruanos a cualquier hora del día.

Se trata de un bollo o sándwich de costilla con una salsa criolla que mezcla jugo de limón, chiles amarillos, cebollas rojas, vinagre blanco y cilantro. Existen muchas variaciones del típico sándwich de chicharrón ¡y todas son exquisitas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario