Bahía de Halong

16 lugares que visitar en Vietnam

Si este año te has propuesto viajar más, no te olvides incluir en tu agenda de destinos Vietnam. Este exótico país asiático encierra una increíble belleza que va desde sus altas montañas en el norte, sus playas paradisíacas de arena blanca y sus terrazas de arroz de un color verde tan intenso que te será difícil de olvidar. Estamos ante la joya desconocida de Asia ¿te apetece descubrir los lugares que visitar en Vietnam? Nosotros te los mostramos. 

Sitios para visitar en Vietnam

Vietnam es un país del sudeste asiático que te brinda la oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Aquí conviven diversas sutilezas culturales procedentes de China en el norte, hindúes en el sur y francesas en la capital. Vietnam además posee unos paisajes únicos para la vista. No te pierdas todo lo que puedes hacer en este apasionante país. 

Los lugares de interés del Norte de Vietnam

Vietnam, la tierra del dragón, es un destino privilegiado que ofrece múltiples posibilidades. El norte de Vietnam hace frontera con China. Esta es una de las zonas más turísticas de Vietnam con lugares de interés que no te deberías perder. Por ejemplo, Sapa. Un enclave montañoso popular por sus aldeas de diferentes etnias y sus terrazas de arroz. 

Al norte del país también se encuentra Hanoi, la capital de Vietnam. No te dejes impresionar por su caos de motos y bocinazos y atrévete a disfrutar de su gastronomía y hospitalidad. Es imprescindible también una visita al Mausoleo de Ho Chi Minh. Un complejo donde se encuentran los restos embalsamados de este líder vietnamita. 

Por último, no debes abandonar el norte de Vietnam sin antes visitar uno de los lugares más mágicos del mundo: la Bahía de Halong, una de las 7 maravillas del mundo declarada como Patrimonio de la Humanidad. Está situada en el Golfo de Tonkin y cuenta con más de 2.000 islas e islotes, así como con mágicas cuevas a las que únicamente se puede acceder por mar. 

Centro de Vietnam

En el centro de Vietnam te atrapará la historia de la ciudad de Hue. Este precioso lugar fue también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Su arquitectura china y nipona te encantará. En Hue también podrás disfrutar de la Ciudadela Imperial, la Pagoda de Thien Mun y el río del Perfume que cuenta con uno de los paisajes más bonitos de toda la ciudad. 

Hoi An Vietnam
Hoi An, Vietnam

En el centro del país, se encuentra también una ciudad costera preciosa. Estamos hablando de Hoi An. Un lugar imprescindible en tu visita a Vietnam por su legado histórico y cultural. El Old Town o barrio antiguo de Hoi An es uno de los mejores ejemplos de mezclas culturales. A lo largo de tu recorrido por el centro del país, tampoco debes dejar de visitar My Son. Un antiguo centro religioso que pertenecía al reino de Champa. Se trata de un complejo con hasta 70 construcciones en ruinas que no te dejarán indiferente. Especialmente, las torres Cham. Por último, te recomendamos descubrir Thuy Bieu. Un pueblo tranquilo ubicado a tan solo 7 km de la ciudad de Hue y rodeado de una increíble naturaleza. 

Los paisaje del Sur de Vietnam

Nos vamos hasta el sur de este país asiático para descubrir lugares tan maravillosos como Ho Chi Minh también conocido como Saigón. Esta es una de las ciudades más emblemáticas y pobladas de Vietnam. No te pierdas la Catedral de Notre Dame, la Oficina de correos, el Teatro de la Ópera, el Ayuntamiento de Ho Chi Minh y los Túneles Cu Chi construídos bajo tierra para esconderse durante la guerra. 

Al sur de Vietnam podrás recorrer el Delta del Mekong. Un río que inunda los enigmáticos campos de arroz a su alrededor con un recorrido de 4.600 km que va desde el Tibet y hasta Vietnam. Quoi An es la ciudad más grande del Delta del Mekong. En su mercado flotante podrás hacer compra de productos textiles. ¿Qué te parece? 

Y si te gusta el turismo de sol y playa, Nha Trang es uno de los destinos más populares de Vietnam. Sus playas paradisíacas son perfectas para momentos de desconexión y relax. Algunas de las más conocidas son:

  • Playa Tran Bhu, perfecta para la práctica de deportes acuáticos. 
  • La península de Hon Chong, con 3 km de arena blanca y aguas cristalinas. 
  • Playa Doc Let, ideal para disfrutar de la perfecta tranquilidad de su entorno. 
  • Playa Bai Dai, donde disfrutarás de un trayecto estupendo a 30 km de Nha Trang. 

En esta ciudad también podrás divertirte en Vinpearl Land. Un parque acuático de más de 5.200 m2 con infinidad de toboganes que harán las delicias de grandes y pequeños. 

¡No lo pienses más! Viajar a Vietnam es una de las experiencias más enriquecedoras que podrás vivir. Reserva tu viaje en Club Marco Polo y te garantizamos una escapada única en el mundo en la que se combina arte, cultura y paisaje. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario